24.3 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Rosales será aprehendido apenas llegue al país, dijo la Fiscal

-

Se presume que jueces pedían dinero a familiares de detenidos a cambio de darles la libertad | Foto: Archivo
Ortega Díaz aplaudió la decisión del dirigente de Un Nuevo Tiempo de regresar a Venezuela| Foto: Archivo

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, sostuvo este domingo que si el dirigente político de la oposición Manuel Rosales regresa a Venezuela, será aprehendido de manera inmediata apenas llegue al país. .

«Me parece bien que venga y que le haga frente a la justicia, porque si viene será aprehendido inmediatamente pise el país», señaló en entrevista en el canal Televen.
La fiscal aclaró que a Rosales se le respetarán los Derechos Humanos porque aseguró que Venezuela es un país garante de estos y el Ministerio Público tiene la convicción de respetarlos.
El exgobernador del estado Zulia confirmó el pasado jueves su retorno a Venezuela el próximo jueves 15 de octubre.
Desde Panamá y a través de Skype y Periscope, Rosales le pidió a los zulianos que lo reciban ese día. “Voy a enfrentar a este régimen como siempre lo he hecho”, dijo.
Tras seis años en el exilio y acusado de corrupción, el político de Un Nuevo Tiempo expuso que su regreso se debe en parte a la agua situación que enfrentan los venezolanos. “Veo a nuestro pueblo humillado en cola para comprar un pote de leche”, reprochó.
Ataques con granada
Con relación a los ataques con granadas que se han hecho en varias sedes policiales, Ortega Díaz precisó que el Ministerio Público no solo investiga el delito, sino también a las personas que se han hecho instrumentos de guerra. Aclaró que las granadas solo deben tenerlas los cuerpos de seguridad del Estado.
Corrupción

La Fiscal informó que durante el año se han presentado 1.851 acusaciones por corrupción ante el Ministerio Público.
Asimismo, indicó que el organismo ha procesado 2.502 imputaciones, mientras que se han ingresado 5.274 causas de corrupción.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado