Ciudad Bolívar.- Los robos en las sedes de la Universidad de Oriente (UDO) de Ciudad Bolívar no cesan. Los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Salud son los más afectados porque se quedaron sin aulas habilitadas para recibir clases.
Desde el viernes 15 de marzo se inició el robo de las láminas del techo de la sede de San Rafael, y en los días posteriores ocurrió la misma práctica con los cables de electricidad, ventanas y marcos de la mencionada dependencia.
“Estos robos dejan completamente sin aula a la sede de San Rafael, en donde ven clases todos los alumnos que son nuevos ingresos en la Escuela de Ciencias de la Salud”, explicó César Bianchet, estudiante y miembro del movimiento estudiantil Pro Udistas.
600 alumnos, aproximadamente, quedan sin aulas habilitadas para recibir clases cuando se está a mitad del semestre. Igual sucedió en la nueva sede de la Escuela de Medicina, ubicada en la parroquia Catedral, en donde robaron también los paneles de techo raso. Algunos salones se quedaron sin lámparas y por eso no pueden ser utilizados.
LEE TAMBIÉN
Autoridades recuperan cuerpo de piloto fallecido en Trujillo
“El último robo fue de los compresores de los aires acondicionados de la biblioteca de la Escuela de Medicina, y así no se puede usar el área, que es utilizada como sitio de estudio y de investigación”, manifestó Bianchet.
El movimiento estudiantil denunció que no existe vigilancia ni patrullaje de los cuerpos de seguridad para velar por la infraestructura de la universidad ni por la seguridad de los estudiantes.
“A los alumnos nos roban en todas las sedes de la universidad, hasta en el hospital, donde hemos sido víctima de la violencia. Nuestro llamado es a las autoridades para que nos presten el apoyo porque somos los estudiantes los que vamos a estar mañana en un ambulatorio u hospital atendiéndolos”, finalizó el representante estudiantil.