20.8 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Robo en minibus en la autopista regional del centro tramo Aragua dejó un hombre muerto y dos heridos

Entre los heridos está un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas que trabaja en Caracas

-

Aragua.- Un hombre muerto, un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) y un pasajero herido dejó un robo en una unidad colectiva, tipo minibus Encava, en el Km 86 de la autopista regional del centro, tramo Aragua, a la altura del embalse de Zuata.

El suceso se registró el miércoles 9 de octubre a las 9:00 pm. Los heridos fueron identificados como Andrés Elías Blanco Méndez, de 29 años de edad, detective del Cicpc, adscristo a la Brigada Especial Contra Las Actuaciones de los Grupos Generadores de Violencia, con sede en Caracas, y José Gregorio González Ramírez, de 49 años, quien fue herido de bala en la región craneal.

El fallecido fue identificado como José Gregorio Rengifo Brea, de 31 años de edad.


LEE TAMBIÉN: 

MUEREN CINCO PERSONAS EN ACCIDENTE VIAL EN AUTOPISTA REGIONAL DEL CENTRO



Según el parte policial, la unidad colectiva se trasladaba sentido Caracas-Valencia, cuando cuatro sujetos que venían de pasajeros sacaron armas de fuego y gritaron que era un atraco. Uno de ellos se acercó al detective y con un arma blanca comenzó a amanezarlo y al percatarse que era funcionario le dijo a otro honbre que que lo matara. En ese momento el funcionario sacó su arma de fuego y logró herir mortalmente a uno de los integrantes del robo. Se generó un intercambio de disparos en el interior de la unidad y es herido en la cabeza uno de los pasajeros.Tres hombres bajaron de la unidad y emprendieron la huida, mientras que el cuarto quedó en medio del pasillo del autobús.

Los heridos fueron trasladados al ambulatorio de Cagua donde recibieron atención médica. José Gregorio Rengifo Brea ingresó sin signos vitales.

En el procedimiento fueron decomisadas una pistola, calibre 9mm, y un revólver calibre 38.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado