Roban por tercera vez en una semana la ULA en Mérida

meta_vamgz

Mérida.- Este lunes 12 de agosto, delincuentes cargaron con la cerca del estacionamiento de profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (Facijup) de la ULA, ubicada en el Núcleo La Liria de esta institución, según denunciaron las autoridades de esta casa de estudios a través de Twitter.

Nadie lleva con exactitud la cuenta de los robos que ha sufrido la Universidad de Los Andes (ULA) en Mérida, pero en la última semana han ocurrido tres. El Pitazo ha recibido el reporte de más de 50 hurtos perpetrados en distintas dependencias de esta universidad en lo que va de año.

LEE TAMBIÉN

Observatorio de Derechos Humanos de la ULA rechaza reiterados ataques a rectores universitarios

Desde el viernes 9 de agosto, y hasta el próximo 23 de septiembre, la ULA estará en receso de actividades, período durante el que suelen aumentar los robos debido a la reducción del personal de vigilancia, que ya de por sí es insuficiente.

Esta escasez de vigilantes y la falta de armamento de los que quedan fungen como las principales causas del desmantelamiento a manos del hampa que sufre la principal casa de estudios superiores de esta región del país.

DÉJANOS TU COMENTARIO