Maracaibo.- Familiares y amigos despidieron este sábado los restos del basquebolista Douglas Chiquito, asesinado el jueves 14 de marzo en la carretera Falcón Zulia delante de su esposa e hija.
La Asociación Zuliana de Baloncesto rindió este sábado un homenaje a quien fue el capitán del equipo Gaiteros de Zulia en la temporada 2018 en el gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte en Maracaibo, adonde llevaron los restos del deportista.

Douglas Chiquito, padre del basquebolista, descartó en breves declaraciones a los periodistas que el móvil del asesinato fuera pasional e insistió en que a su hijo lo perseguían para robarlo.
LEE TAMBIÉN:
JUAN GUAIDÓ: «ESTAMOS CADA VEZ MÁS CERCA DE LOGRAR LOS OBJETIVOS»
Al exintegrante de Gaiteros del Zulia, Guaiqueríes y Guaros, lo asesinaron el jueves 13 de marzo a la 1.40 de la tarde en Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda, en momentos cuando regresaba a Maracaibo con su hija de 10 años de edad y su esposa en su vehículo Toyota Camry.

Chiquito se bajó del carro con su hija en brazos tras percatarse que le seguían y los delincuentes sin importarle le dispararon, según la versión policial reseñada por Panorama. El joven recibió seis disparos.

Fuentes policiales manejan que se trató de un sicariato porque los atacantes no robaron nada, sino que actuaron directo para asesinar a Chiquito.
Familiares y amigos no dejaron de llorar la muerte de Chiquito durante el homenaje que le hicieron en la cancha del Belisario Aponte, donde jugó el zuliano. Su esposa María Raquel Huerta se mostró desconsolada durante el velatorio.

Sus amigos, con quien integraba un equipo amateur de baloncesto llamado Warriors, le acompañaron y manifestaron su tristeza. «Pedimos que se haga justicia porque nos quitaron a una gran persona y un gran jugador», dijo Javier Petit, amigo de Chiquito y compañero de juego en los torneos amateurs.
El sepelio de Chiquito se llevó a cabo en el cementerio Jardines La Chinita.