Rifle Barrett como el incautado en la Cota 905 cuesta entre 3.000 y 6.000 dólares

El arma, calificada como un rifle antimaterial, puede atravesar blindajes gracias a que emplea proyectiles calibre .50

2932
Este tipo de rifle de largo alcance, en Estados Unidos es empleado solamente por unidades de operaciones especiales | Foto: guncritic.com

Caracas.- Un rifle Barrett M99 como el incautado en el arsenal de la banda del Koki este viernes, 9 de julio, durante el operativo ejecutado policial en la Cota 905 tiene un costo que varía entre los 3.882 dólares hasta los 6.499 dólares, según publicaciones en páginas especializadas de la web.

El M99 es un modelo de rifle construido por la firma Barrett Firearms Company desde 1999. Esta empresa se caracteriza por proveer de rifles de larga distancia a las fuerzas armadas de Estados Unidos, pero los cuales se distinguen por emplear el poderoso calibre .50 (12,7mm).

El Barrett M99, apodado “Big Shot” o “Gran disparo”, es un arma que efectúa un solo disparo a la vez. Emplea un sistema tipo Bullpup, en el cual el tirador debe recargar un proyectil a la vez, cada vez que efectúa un disparo. 

También hay que destacar, que este tipo de armas es de uso exclusivo por el personal de operaciones especiales estadounidenses. En Venezuela, solo cuerpos de élite como el BAE, y unidades especiales del Ejército, Armada y GNB pueden emplearla.

LEE TAMBIÉN

Claves | Banda del «Koki» incluye municiones de uso militar entre sus armas

Otro modelo de la misma empresa, el Barrett M82A1, utiliza un sistema con cargador, que le permite efectuar varios tiros de manera simultánea. El M99 compensa esta carencia con el radio de acción que ofrece. También, el M99 está definido como un rifle antimaterial. Su potencia le permite atravesar blindajes específicos, especialmente el de algunas unidades móviles. Pesa cerca de 10 Kg y tiene un alcance que va desde los 1800 hasta los 2600 metros.

Según la web Sportsman.com, este arma puede ser adquirida a un costo de 3.849 dólares. Otra página especializada en armas, guncritic.com, la ofrece por 4.699 dólares, precio promedio entre otras siete páginas web. Pero el precio puede variar de acuerdo con la variante que se adquiera de este rifle. Por ejemplo, en la web gunbroker.com ofrecen un modelo con cañón largo (Fluted), entre 5.499 y 6.499 dólares.

LEE TAMBIÉN

Así fueron los enfrentamientos contra la banda del Koki durante estos tres días

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.