28 C
Caracas
sábado, 8 mayo, 2021

Reverol ordena investigar masacre en la que mataron a escolta de Iris Varela

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol, instruyó una investigación a fondo para esclarecer los hechos y la actuación de las Faes

-

Caracas.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ordenó una investigación profunda para esclarecer la masacre ocurrida este 11 de junio en el sector La Cruz, donde mataron a cinco ciudadanos, entre ellos un escolta de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela. El hombre fue identificado como Wilmer Yánez Caraballo, de 40 años.

«Tras un hecho irregular suscitado en el sector El Limón, de la carretera vieja Caracas–La Guaira, en el cual fallecieron cinco ciudadanos por un procedimiento de las Faes, he instruido que se aperture una investigación a fondo de los hechos y los funcionarios actuantes”, informó Reverol a través de una publicación en su cuenta Instagram este 12 de junio.

LEE TAMBIÉN

Claves | Conozca cómo operan las Faes en sectores de Caracas

El funcionario además anunció que el Jefe de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), estará al frente de la investigación y colaborará con los fiscales del Ministerio Público.

Además de Yánez Caraballo (escolta de Varela) las otras víctimas fueron identificadas como Arquímedez Ramón Martínez Fuenmayor, Andri Daniek González Narváez, Roger Blanco Narváez y Pedro Pablo Salcedo Herrera. De acuerdo con la versión de las Faes estos formaban parte de la banda Los Colectivos del Plan y abrieron fuego contra los funcionarios. La versión ha sido desmentida por familiares de los fallecidos.

Los parientes aseguran que los cinco hombres fueron sacados de sus viviendas en horas de la madrugada de este 11 de junio y luego escucharon múltiples detonaciones. Posteriormente los cuerpos fueron llevados al Hospital Periférico del Oeste también conocido como Periférico de Catia, a donde debieron acudir a reclamarlos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado