Reverol afirma que los celos fueron el detonante del crimen de Edmundo Rada

Por el hecho se buscan a los jóvenes: Nerio José Otamendi, quien prestó el vehículo para trasladar a Edmundo Rada y Keiler Alberto Duarte, indentificado como cómplice. La ex pareja de Rada, Tibisay Vilera Pérez es la única detenida por este hecho

641
Ministro Néstor Reverol | Foto: Daisy Galaviz

Por el gesto de llevarle una perrarina a su expareja fue asesinado el exconcejal Edmundo Rada, así lo dijo el ministro de Interior, Néstor Reverol en compañía del director del Cicpc, Douglas Rico cuando presentaron este 1 de noviembre los resultados que arrojó la investigación sobre el líder vecinal que fue hallado muerto el pasado 17 de octubre con dos balazos en la cabeza y el cuerpo quemado.

Reverol indicó que el primer paso que hizo el equipo del Eje de Homicidios al que se le asignó el caso fue rastreo de las llamadas recibidas y enviadas del teléfono de Edmundo; también hicieron un chequeo de sus movimientos bancarios.

Con el segundo determinaron que la mañana del 16 de octubre visitó un supermercado en La Urbina, municipio Sucre, allí hizo unas compras entre esas un paquete de alimento para perros. De acuerdo con el registro de las cámaras de seguridad del local la víctima se fue en su moto marca Suzuki, modelo V-Strom 650.

El chequeo a las llamadas realizadas por Edmundo arrojó que esa mañana hizo dos llamadas, una de ellas fue a Tibisay Vilera Pérez, una mujer de 34 años con el concejal, presuntamente, tuvo una relación de más de 12 años.

Tibisay es residente del barrio Unión de Petare. La versión dada por el ministro Reverol detalla que Edmundo y ella quedaron en verse, pues el exconcejal le llevaría la perrarina que compró en el supermercado. Ya cuando ambos estaban en la vivienda de Tibisay entra en escena Anderson Miguel Dávila Machado, un joven de 24 años con el que tuvo una relación cuando se terminó la que tenía con el líder vecinal.

La versión oficial indica que Anderson se enteró que Edmundo estaba en la casa de Tibisay. El hombre se encontraba armado, ingresó a la vivienda y le disparó en la cabeza al exconcejal, que en Petare era conocido con el apodo de «Pipo».

LEE TAMBIÉN

FOTOS | EL ÚLTIMO ADIÓS A EDMUNDO RADA

Reverol asegura que esta conclusión la tuvieron cuando detuvieron a Tibisay. Ella fue la que confesó como ocurrieron los hechos. Anderson Dávila se dio a la fuga, y sobre él pesa una alerta roja que el gobierno solicitó a la Interpol por si intenta salir del país. «El cadáver de Edmundo Rada estuvo unas 15 horas aproximadamente en esa residencia. Se hizo uso de luminol para detectar los rastros de sangre encontrados en la casa de la mujer, dando fe que el exconcejal fue asesinado dentro de esa residencia», precisó Reverol.

Sobre el lugar donde hallado el cadáver, el ministro indicó que es una zona industrial y localizaron vídeos de seguridad; sin embargo, no aclaró de dónde los sacaron, si de empresas, comercios o postes de luz.

Uno de los audiovisuales muestra que la madrugada del 17 de octubre, exactamente a las 2:45, un carro dejó a un cuerpo en la calle. El vehículo estaba acompañado por una moto de alta cilindrada. Según el funcionario, la moto era manejada el homicida, pero el vehículo lo conducía el joven Keiler Alberto Duarte, quien según le ayudó a quemar el cuerpo. Reverol también nombró a Nerio José Otamendi, por ser quien se encargó de prestarle el carro a un familiar; tanto Keiler como Nerio fueron señalados como cómplices del hecho y son buscados por las autoridades.

Estos son los dos hombres que se buscan por el asesinato de Rada| Foto: Daisy Galaviz

Reverol detalló que Anderson, Nerio y Keiler forman parte de una banda que hace vida en el barrio Unión de Petare, sin embargo no dijo cual era el nombre de la organización criminal.

Familia y compañeros de partido insisten en que Rada fue asesinado por motivos políticos

Luego de las declaraciones de Néstor Reverol la familia de Edmundo Rada reaccionó. Su hermano Tadeo dijo que no cree en la versión de la policía técnica porque no mencionaron que la víctima tuvo fractura de cráneo. Explicó que antes de la rueda de prensa las autoridades se comunicaron con él y lo citaron para el próximo martes 5 de noviembre. Niega que antes lo hayan contactado.

Por su parte, Voluntad Popular, el partido en el que militaba Edmundo, difundió un comunicado de prensa donde resaltaron que: «rechazamos y desmeritamos la versión ofrecida este viernes por el régimen de Nicolás Maduro sobre el vil asesinato del responsable de la tolda naranja en el municipio Sucre del Estado Miranda, Edmundo “Pipo» Rada, a través de la cual pretende vincular el lamentable hecho con un crimen de carácter pasional».

El partido asegura que solicitará una investigación internacional del caso y que pedirán reunirse con los representantes de la Alta Comisionada de los DDHH en Venezuela.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here