Resumen | Tiroteos registrados en La Vega durante 2021

Entre el pánico viven los vecinos quienes se atreven a conversar o mencionar algo con familiares o amigos sobre lo que se ve y escucha en la parroquia caraqueña

421
| Foto: @lysaurafuentes

Caracas.- Desde comienzos de 2021, los habitantes de la parroquia La Vega, han sido testigos de fuertes enfrentamientos armados entre bandas y efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado.

Entre el pánico viven los vecinos quienes se atreven a conversar o mencionar algo con familiares o amigos sobre lo que se ve y escucha en la zona: lo hacen con miedo ante posibles represalias.

A continuación una lista de los tiroteos registrados en lo que va de año en La Vega, de acuerdo a reportes compartidos en redes sociales:

  • En la tarde del miércoles 6 de enero, habitantes reportaron un enfrentamiento, específicamente en la calle Zulia, entre funcionarios policiales y delincuentes del sector. La situación, que se extendió hasta la noche, se registró por integrantes de la banda de «el Coqui«

LEE TAMBIÉN

Resumen | 22 asesinados en La Vega en menos de 24 horas

  • Habitantes de La Vega reportaron en la mañana del, 8 de enero, un nuevo enfrentamiento, específicamente en la calle Zulia. En videos compartidos por usuarios en Twitter se escuchaban las balaceras.
  • Un nuevo enfrentamiento entre efectivos policiales y bandas hamponiles se registró el 9 de enero, durante el cual fueron asesinadas otras cuatro personas. A 22 ascendió la cifra de asesinados en la parroquia caraqueña en menos de 24 horas.
  • Los habitantes reportaron nuevas detonaciones, por segunda noche consecutiva, el jueves 8 de abril, esta vez desde el sector El Carmen hacia la zona de la antigua cementera. Usuarios en Twitter indicaron que se trata de bandas en el sector que podrían estar enfrentándose por el control de la zona.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.