Residentes de La Vega reportan nuevos enfrentamientos este 30 de mayo

De acuerdo con los reportes de los vecinos de La Vega, desde las 11: 25 am de este 30 de mayo las bandas delictivas de la zona mantenían secuestrado a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana. El hecho se registró en la calle El Carmen de La Vega

1146
Foto: Archivo-La Vega

Caracas. – Residentes de La Vega reportaron un nuevo enfrentamiento entre cuerpos policiales y miembros de bandas delictivas de la zona la mañana de este 30 de mayo. Los hechos se registraron cuando un grupo de delincuentes mantuvo secuestrado por unas horas a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

De acuerdo con el reporte de los vecinos, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, los enfrentamientos comenzaron a las 11:00 am en la calle El Carmen de La Vega. Al lugar ingresaron funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), Policaracas y otros cuerpos de seguridad para prestar apoyo al uniformado. Se conoció que pasadas las horas del mediodía habían logrado rescatar al funcionario.

Asimismo, los vecinos reportaron que en horas de la madrugada de este domingo se conoció el asesinato del hijo de uno de los integrantes de estas bandas delictivas que mantienen en zozobra a la colectividad.

Lea también: Muere adolescente que resultó herido por bala perdida durante enfrentamiento en La Vega

Este es el segundo enfrentamiento que se reporta en La Vega en menos de una semana. El pasado 24 de mayo los vecinos también reportaron disparos y enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y las bandas delictivas. En estos hechos perdieron la vida Blanca Orellano, de 64 años, y Diego Alejandro Rivas Infantes, de 16, quienes fueron impactados por balas perdidas.

Las bandas toman más zonas

Los residentes de la parroquia expresaron su preocupación, pues aseguran que cada día se amplia más el control de las bandas en la zona. «El barrio está tomado por dos sectores: por un lado están los miembros de los cuerpos de seguridad y por el otro, los delincuentes que tienen el control en algunas zonas. Estos últimos están mejor armados que la policía, tienen armas largas y se pasean con ellas libremente por todo el barrio. Hay calles donde sencillamente no se puede transitar porque están totalmente tomadas por el hampa», denunció uno de los integrantes del grupo de vecinos.

Lea también: Notiaudio | Antisociales disparan desde La Vega a comisión de Policaracas

Los denunciantes indicaron que varias zonas, como La Montada, La Veguita, Valle Alegre, Andrés Eloy Blanco, callejón El Carmen, calle Independencia, Las Amapolas, calle Zulia, calle Paraparo, parque Juan Cuchara, Carretera Negra y la avenida principal de Los Paraparos, están siendo tomados por los delincuentes. «Cada vez más las bandas amplían el control en la zona. Cuando se reporta un enfrentamiento, los cuerpos policiales vienen, hacen un show y luego se van, pero igual las bandas siguen actuando tranquilamente en La Vega«, expresó un residente a El Pitazo.

Lea también: Familiar consigue a sexagenaria muerta en su casa tras enfrentamientos de La Vega

Otra de las preocupaciones de los vecinos es que cada vez hay más personas que ya ven esto como algo común. Dada la falta de respuesta de los cuerpos de seguridad o la imposibilidad de los funcionarios de enfrentar a las bandas de la zona, parte de los residentes parecen resignados. «Lo que más preocupa es que esto se está normalizando. Ya es normal ver a delincuentes caminando con armas largas por La Vega sin que nadie los detenga», expresó la fuente..

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.