22.1 C
Caracas
martes, 27 septiembre, 2022

Residentes de Carirubana iniciaron vigilias para proteger sede de fundación allanada

En Carirubana, estado Falcón, personas de todas las edades salieron a defender lo que queda dentro de los espacios de la Fundación Carmen Virginia Martínez. Denuncian que organismos de seguridad se han llevado los insumos que eran para beneficiar a la comunidad

-

Punto Fijo.- Residentes de la población de Carirubana, en la Península de Paraguaná en el estado Falcón cerraron los accesos a la comunidad durante la noche del lunes 20 de abril, para evitar que funcionarios de seguridad ingresaran al sector.

Informaron a El Pitazo que no permitirán que se sigan llevando lo que está adentro de la Fundación Carmen Virginia Martínez. Esta fundación fue tomada por varios cuerpos de seguridad el viernes 17 de abril, en una serie de allanamientos que comenzaron ese día, sobre los cuales no hay pronunciamientos oficiales en el estado Falcón, que revelen los motivos de este operativo.

Los habitantes de Carirubana han denunciado que los funcionarios se han llevado los insumos que están dentro de la institución, los cuales serían usados en beneficios para la población pesquera. Por esta razón, desde este lunes 20, los residentes iniciaron vigilias en los galpones que pertenecen a la Fundación Carmen Virginia Martínez, donde, según dijeron a El Pitazo, hay material de construcción para arreglos a viviendas y a calles de la comunidad. Aseguraron que no permitirán que ningún organismo se lleve lo que fue donado para continuar con las reparaciones.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que se sabe de los allanamientos en Caracas, Carabobo y Falcón

Gregori García, vecino, expresó que no dejarán que nadie saqué de Carirubana lo que es de la gente. «Eso fue una donación para nuestra gente y no dejaremos que saquen nada. Se debe resguardar todo hasta que esto termine, porque es de nuestro pueblo», dijo.

Alertó que velarán por lo que queda dentro de la fundación, porque durante los allanamientos, los cuerpos de seguridad se llevaron vehículos y otros insumos. «Se llevaron hasta los zapatos de los trabajadores», dijo García. 

El grupo de habitantes pide justicia para la familia Martínez, porque consideran que sin su ayuda no hubiesen logrado tener sus escuelas, canchas e iglesias reparadas, ni tampoco existieran los módulos policiales que fueron instalados para el resguardo de la comunidad.

LEE TAMBIÉN

Allanamientos contra presuntos narcotraficantes comenzaron el 15 de abril en Carabobo y Falcón

Dijeron que gracias a la fundación se limpiaron todas calles y fueron mejorados los servicios públicos, además instalaron una red wifi abierta en la plaza, para que la comunidad pueda tener mejor comunicación. Sumado a esto, entregaban bolsas de comunidad cada mes, con productos de primera necesidad, para quienes estaban desempleados. Los residentes de Carirubana lamentan el cierre de esta fundación, la cual según sus palabras, ha ayudado a muchas familias.

La comunidad impidió que se llevarán los bienes que quedan en los galpones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a