26.1 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Rescatistas hallaron prenda que presuntamente pertenece a militar desaparecido en el Guaire

Tras varias horas de búsqueda en el cauce de ese canal, los grupos voluntarios de rescatistas y Bomberos de Miranda encontraron un pantalón. Siguen sin poder ubicar el cuerpo

-

Caracas.- Un pantalón militar perteneciente, presuntamente, al efectivo castrense desaparecido en Macarao el pasado 24 de junio, durante la crecida del río Guaire, fue hallado la tarde de este sábado, 26 de junio, por los grupos de rescate que rastrean el cauce de ese canal.

Los voluntarios de los grupos Antonio José de Sucre, Rescate Anaconda y Grupo de Rescate y Operaciones Especiales Caricuao (Groec), además de los Bomberos de Miranda, se desplegaron desde tempranas horas de este sábado para continuar con la búsqueda del cuerpo. 

LEE TAMBIÉN

Rescatistas continúan búsqueda de militar que fue arrastrado por la lluvia en Macarao

La última evidencia que hay sobre la víctima es el video grabado por una vecina de Macarao, quien logró registrar el momento cuando se ahogaba en la corriente. Los rescatistas recorrieron el tramo del río ubicado entre las parroquias Caricuao y Macarao, y fue en horas de la tarde cuando notificaron el hallazgo de la prenda.

En la gráfica que suministraron los voluntarios se observa que la prenda de vestir está rota y presenta desgaste, posiblemente por las horas que estuvo sumergida. Presumen que la fuerza cobrada por la corriente mientras duró el aguacero pudo haberla desprendido de la víctima. No obstante, no precisaron el sitio en el cual la ubicaron exactamente, pero señalaron que continuarán recorriendo el canal hasta dar con el cuerpo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a