Rescatistas continúan búsqueda de militar que fue arrastrado por la lluvia en Macarao

Los voluntarios de un grupo de rescate en Caricuao informaron que este sábado, 26 de junio, volvieron a desplegarse en el Guaire para tratar de localizar el cuerpo

421
Los rescatistas están peinando el tramo del cauce entre las parroquias Macarao y Caricuao, tratando de dar con la víctima. Foto Twitter.com @GROEC

Caracas.- Este sábado, 26 de junio, continuó la búsqueda del cuerpo de un efectivo militar, quien fue arrastrado por la corriente del río Guaire durante las lluvias ocurridas el pasado jueves, 24 de junio. El Grupo de Rescate y Operaciones Especiales Caricuao (Groec) publicó en su cuenta de la red social Twitter la información sobre el despliegue de sus voluntarios en el cauce del Guaire, específicamente el tramo situado entre las parroquias Macarao y Caricuao, para proseguir con las labores de rastreo.

En un video, difundido por una habitante de Macarao a través de Twitter, se observa cómo el hombre trató de cruzar hacia una acera, pero la corriente no le permitió salir. En la grabación, se observa cómo termina por hundirse en la corriente. En el video se apreciaba que el hombre vestía un uniforme verde oliva, característico de los que emplean los efectivos de la Guardia Nacional (GN), por lo que se cree que podría tratarse de algún miembro de ese componente militar.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | Vecina filmó al hombre que fue arrastrado por la lluvia en Macarao

El viernes Protección Civil reportó el hallazgo de un cuerpo, pero en el cauce del río Tuy. El cadáver correspondía a un hombre de piel blanca y cabello negro, quien se encontraba desnudo y sin documentaciones.

Se desconocen los datos del militar así como de alguna versión acerca de dónde provenía o hacia dónde se dirigía, en el momento exacto cuando fue sorprendido por el torrencial. Con este caso serían dos las víctimas por causa de las lluvias del pasado 24 de junio. Hasta los momentos no se han reportado más desaparecidos por la contingencia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.