22.9 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Rescatan con vida a tripulantes de avioneta siniestrada en costas de Higuerote

-

Higuerote.- La aeronave Barón BE-55, identificada con las siglas YV-1343, cayó en las costas de Higuerote, estado Miranda, este lunes 20 de mayo. Las cinco personas que viajaban a bordo fueron rescatadas con vida y sin lesiones graves en Playa Caracolito, por pescadores de la zona..

La avioneta había salido en horas de la mañana del Aeropuerto de Los Roques con destino al Aeropuerto Metropolitano de los Valles del Tuy, pero durante el vuelo cambió la ruta hacia el Aeropuerto de Higuerote. Después del anuncio se perdió contacto con la aeronave.

Los tripulantes fueron identificados como Federico Vicenti, Luis Branger, Andrea Calvo, Mariela Zafrane y el capitán Lino Rodríguez.

A través de los reportes se conoció que la aeronave se precipitó en Cabo Codera a cuatro millas de Higuerote y a dos millas del estado Vargas. Se desconocen las causas que originaron el siniestro.

La misión se búsqueda estuvo a cargo de la avioneta de reconocimiento DA42, conjuntamente con los cuerpos de seguridad marítima de los estados Miranda y Vargas.

Se conoció que fueron trasladados en peñero a tierra firme y luego en vehículos hasta el Hospital de Higuerote para las evaluaciones médicas.


LEE TAMBIÉN: 

AUTORIDADES BUSCAN AVIONETA DESAPARECIDA QUE SALIÓ DE LOS ROQUES

La aeronave había salido de Los Roques con destino al Aeropuerto Metropolitano del Tuy / Foto: Cortesía
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado