22.4 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Desconocidos queman ambulancia frente a clínica de Ciudad Ojeda

Extraoficialmente se supo que dos hombres, aún sin identificar, son los responsables del ataque

-

Maracaibo.- Autoridades de la Costa Oriental del Lago (COL) reportaron el incendio de una ambulancia frente a una clínica de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia. El hecho ocurrió la madrugada de este domingo, 20 septiembre, y no se informó sobre heridos a causa del siniestro.

La clínica está situada entre las calles Bermúdez y Venezuela en el casco central de Ciudad Ojeda. En un reporte preliminar se informó que al parecer dos personas, se acercaron a la clínica, abrieron el vehículo y arrojaron un objeto incendiario en su interior. La ambulancia se quemó completamente.

En una minuta policial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), emitida la tarde de este domingo, explicaron que después de una inspección y revisión de cámaras el incendio comenzó después que dos hombres rociaron con líquido inflamable la ambulancia, probablemente con combustible, y se prendió en fuego.

Para apagar las llamas acudieron al lugar efectivos bomberiles y personal de Pdvsa. Se informó que las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las responsabilidades del ataque. El sábado, 19 de septiembre, un hombre arrojó una granada contra un local de venta de accesorios para teléfonos en esa zona.

Este hecho se suma a una serie de ataques ocurridos en la subregión zuliana desde hace más de seis meses, al parecer provocados por organizaciones delictivas dedicadas a la extorsión.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Desconocidos arrojan granada contra vivienda en Los Puertos de Altagracia

- Advertisement -

Miembros de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Lagunillas (Acil), este 20 de septiembre, emitieron un comunicado para rechazar los atentados que se han registrado en el municipio.

«Ya bastante difícil es mantener a flote nuestras empresas y nuestras plantillas de trabajadores, dentro de un mercado precario que junto con la pandemia y el decreto de alarma nacional, se ha recrudecido. Además debemos afrontar el crimen organizado para la extorsión, pedimos a los empresarios que denuncien en los organismos cuando sean víctimas de amenazas», dice el texto publicado en sus redes sociales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado