18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Reportan protestas nocturnas en Cumaná por falla de transporte y servicios públicos

-

Con quema de cauchos protestaron en la Urbanización Bermúdez | Foto: Cortesía
Con quema de cauchos protestaron en la Urbanización Bermúdez | Foto: Cortesía

Por Nayrobis Rodríguez
Desde las 7:00 p.m. de este viernes varias protestas se reportan en Cumaná por fallas en el sistema de transporte público, además del funcionamiento de servicios públicos, en particular por colapso de aguas servidas.

Luego de las 6:30 p.m., en la avenida Perimetral de la capital sucrense, específicamente en las inmediaciones de la Iglesia Virgen del Valle, un grupo de usuarios retuvo una unidad de Bus Cumaná (sistema de transporte público dependiente de la Gobernación de la entidad) por falta de buses para trasladar pasajeros. La manifestación fue disuelta tras la actuación de funcionarios de la Policía Municipal y el arribo de varias unidades que iniciaron el traslado de pasajeros.
Pasadas las 7:30 p.m. en la Urbanización Bermúdez, conjunto residencial ubicado en la Avenida Perimetral, iniciaron un cacerolazo y posteriormente quema de cauchos, con la llegada de motorizados, situación que se mantuvo pasadas las 9:00 p.m. Versiones indican que la manifestación obedece a fallas en servicios públicos, específicamente a desborde de aguas cloacales.
ProtestaBusCumana02
Usuarios retuvieron unidad de Bus Cumaná para protestar por falta de transporte | Foto: Cortesía

ProtestaBusCumana01
Foto: Cortesía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a