18.1 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Reportan incendio en el Parque José Tadeo Monagas de Guanta

Equipos de bomberos, Protección Civil y voluntarios estuvieron horas tratando de sofocar el incendio registrado en el municipio Guanta del estado Anzoátegui

-

Guanta.- Por cuarta vez en menos de una semana se reporta el incendio del Parque José Tadeo Monagas, de Guanta, en la zona norte del estado Anzoátegui, donde autoridades han indicado que los incendios supuestamente han sido provocados.

LEE TAMBIÉN

Incendio provocado consume espacios del Monumento Natural Laguna de Urao

La noche de este lunes, 21 de abril, la Alcaldía del municipio portuario informó a través de su cuenta en Instagram, @alcaldiadeguanta, que un nuevo incendio forestal había tenido lugar en el pulmón de la ciudad.

Al lugar se apersonaron funcionarios de Protección Civil, cuerpo de bomberos del estado y aeronáuticos, Fuerza Armada Nacional (FAN), Guardia Nacional (GN), policía municipal y el alcalde Marcelo Galvis, quienes sofocaron las llamas en horas de la madrugada.

LEE TAMBIÉN
Policía de El Hatillo detiene a dos personas por provocar incendios

El primer incendio se registró el pasado miércoles 12 de abril en la población de El Chaure, luego el jueves hubo uno en La Laguna y el viernes otro en Las Palmas, todos controlados por las autoridades municipales y del estado Anzoátegui.

El alcalde de la jurisdicción, Marcelo Galvis, informó que están tras la pista de los responsables; recordó que los incendios forestales están penados por la Ley y quienes sean atrapados generando dichos hechos podrán enfrentar entre dos y siete años de prisión.

Se pudo conocer que las familias que habitan alrededor de del Parque José Tadeo Monagas de Guanta fueron desalojadas del área mientras el cuerpo de bomberos y Protección Civil sofocaban las llamas presuntamente provocadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a