22.1 C
Caracas
martes, 5 marzo, 2024

Reportan enfrentamiento entre presuntos colectivos y paramilitares en el puente Simón Bolívar

-

Caracas.- A través de videos difundidos en las redes sociales, ciudadanos reportaron un enfrentamiento entre presuntos colectivos y paramilitares en el puente Simón Bolívar, que comunica a la Población de San Antonio del Táchira con Cúcuta, Colombia.

Según confirmaron autoridades colombianas el tiroteo se registró a las 4:40 de la tarde y ocurrió en la trocha cono cida como «La Playita» y dejó, al menos, a una mujer herida, tras recibir un impacto de bala en la espalda. Fue trasladada hasta el Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde recibió atención médica.


LEE TAMBIÉN: 

FAPUV CONOVOCA A PARO ESCALONADO A PARTIR DEL #9MAY

En los videos, se ve cómo las personas que están cruzando el puente, algunas cargadas con bolsas, se agachan cuando empieza la balacera. Allí la multitud trató de protegerse con las vallas que hay en el paso fronterizo.

«A esta hora con nuestros Grupos Especiales Operativos mantenemos activo el dispositivo de seguridad en el Puente Internacional Simón Bolívar», dijo, por su parte, el comandante de la Policía de Cúcuta, José Luis Palomino, en Twitter.

Entre tanto, el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, llegó a la zona del tiroteo para «verificar la situación«. Se espera que ofresca una versión oficial de lo ocurrido.

meta_value

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a