22.8 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Reportan enfrentamiento entre militares venezolanos y guerrilleros colombianos en Apure

Un informe emitido por el Cicpc explica que en el enfrentamiento murieron 15 insurgentes así como cuatro militares

-

Caracas-. Este sábado 19 de septiembre se registró un enfrentamiento entre militares venezolanos y guerrilleros colombianos, en la parroquia Urdaneta, ubicada en el municipio Páez del estado Apure.

Según el reporte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la operación que estuvo a cargo del comandante de la Zodi 31 de Apure, Robinson Vera, se realizó con la finalidad de capturar a «alias Ferley González«, jefe de Finanzas del Frente 10 del grupo guerrillero colombiano Farc.

Dicho informe explica que en el enfrentamiento murieron 15 insurgentes así como cuatro efectivos militares, sin embargo esta información aún no ha sido confirmada.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Enfrentamiento con armas de guerra deja seis muertos en El Callao

La periodista venezolana especializada en la fuente militar, Sebastiana Barráez, explicó en su cuenta de Twitter que durante la mañana de este sábado «varios aviones sobrevolaron la zona de El Nula» y añadió que «a La Charca llegaron hombres vestidos de negro que hablan ruso o un idioma extranjero similar para sobrevolar drones».

Por su parte, el director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, aseveró que los heridos fueron trasladados al hospital Militar de San Cristóbal.

Tarazona añadió que «hay un ultimátum para desocupar El Amparo y Puerto Infante, luego de haber entregado territorio estos grupos tienen control».

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado