24.7 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

PNB detuvo por casi dos horas al chef Víctor Moreno este #4Jul

Moreno se encontraba junto al equipo de la productora El Patio Content Studio grabando un video cuando llegó la comisión de la PNB y practicó la detención, horas después fue dejado en libertad, junto con Valeria Rodríguez Villapol, productora que también había sido aprehendida

-

Caracas.- Miembros de la División Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mantuvieron detenidos por casi dos horas al chef venezolano Víctor Moreno y a la productora audiovisual Valeria Rodríguez Villapol, la tarde de este 4 de julio. La información fue confirmada por el comediante y guionista Rolando Díaz, quien se encontraba junto a Moreno al momento de la detención.

«Hoy (4 de julio) a las 2:30 de la tarde una comisión del grupo antidrogas llegó al restaurante Moreno donde estábamos grabando una pauta. Los oficiales atacaron físicamente a Víctor Moreno y lo esposaron, y también le decomisaron el celular y detuvieron a una productora, Valeria Villapol», contó Díaz en su cuenta Twitter.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Detienen a ocho personas por incumplir la cuarentena

Asimismo, Díaz relató que habían visto llegar la comisión e instalarse en El Barquero, establecimiento que queda justo al frente de donde se encontraba el chef y su equipo de trabajo. «Desde la terraza vimos como, una media hora antes, se habían estacionado en El Barquero, justo en frente, y al irse de allí entraron al Altamira Village. Todo nuestro equipo de grabación tenía mascarillas y grabábamos un programa para que justamente la gente cocinara desde casa», argumentó.

LEE TAMBIÉN

Las Faes detienen a médico integral por vender salvoconductos falsos en Táchira

Antes de llegar al lugar donde se encontraba Moreno, los funcionarios ingresaron al restaurante El Barquero, donde había gente comiendo; todos fueron desalojados del establecimiento. Realizaron el mismo operativo en varios locales del municipio Chacao.

Pasadas las 4:30 pm de este 4 de julio se informó que los funcionarios del cuerpo de seguridad que se habían llevado a Moreno lo pusieron luego en libertad, tras permanecer casi cuatro horas detenido. Igualmente fue liberada la productora Rodríguez Villapol, quien según relataron testigos a El Pitazo fue detenida por grabar el momento en que era aprehendido el chef.

Desde el pasado 22 de junio inició en Caracas y en diez estados del interior del país un proceso de radicalización de la cuarentena por órdenes del gobernante, Nicolás Maduro, para impedir la propagación del COVID-19.

- Advertisement -

4.4/5 (5)

¿Qué tan útil fue esta publicación?