27.3 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Reportan cierre técnico de carnicerías en San Francisco de Yare

-

Las neveras de las carnicerías tuyeras están vacías | Foto: Laura Chávez
Las neveras de las carnicerías tuyeras están vacías | Foto: Laura Chávez

Por Rosanna Battistelli R.
Un cierre técnico de las carnicerías ubicadas en el municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy en el estado Miranda, reportó el asesor de la Cámara de Comercio de esta localidad, Humberto Barreto, ante la falta de carne y queso.

Barreto señaló que la problemática no solo está afectando a los mercantes y consumidores de Santa Francisco de Yare, sino a las 552 carnicerías de esta subregión mirandina, donde se comercializan más de 2.000 reses semanales.
Acotó que en recientes reuniones con el vicepresidente de Comercio les prometieron realizar un censo para que este gremio reciba los productos subsidiados, pero hasta la fecha no se ha concretado este ofrecimiento.
Vale destacar que esta situación se ha venido presentando desde hace varias semanas en los seis municipios de los Valles del Tuy, debido a que los dueños de carnicerías están comprando la carne en canal a 560 bolívares y luego la Superintendencia de Precios Justos los obliga a venderla en Bs. 250, lo cual les genera pérdidas. Lo mismo sucede con el pollo, el cual adquieren en Bs. 440, y está regulado a Bs. 65 Bs. En tal sentido, los comerciantes están solicitando que los costos sean sincerados, o de lo contrario prefieren no seguir adquiriendo el producto.
Barreto pidió además a las autoridades que ante el anuncio de un cargamento de alimentos que se encuentra en el puerto de La Guaira, tomen en cuenta al municipio Simón Bolívar, cuyos habitantes están sufriendo las consecuencias del desabastecimiento.
Asimismo exhortó a los alcaldes a servir de enlace con el ejecutivo nacional para buscar una solución al problema de la escasez de alimentos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a