Autoridades de Portuguesa reportan intento de rapto de una bebé

El hecho, según minuta policial, ocurrió pasadas las 10 de noche de este sábado 20 de junio, en una calle de una urbanización de Acarigua. La madre de la pequeña forcejeó y gritó para evitar que un hombre armado se la llevara

604
Funcionarios de la Policía del municipio Páez fueron notificados del hecho e iniciaron las averiguaciones | Foto: Archivo

Acarigua.- Ante la Policía del estado Portuguesa (PEP), una familia reportó el presunto intento de rapto de una bebé de cinco meses de nacida y registrada en la ciudad de Acarigua, municipio Páez.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Yaracuy confirma caso de bebé con COVID-19 en San Felipe

El hecho rápidamente encendió las alarmas, luego de que a través de una llamada telefónica al sistema de emergencia VEN 911 se notificara a las autoridades policiales.

Funcionarios del Centro de Coordinación Policial N° 2 «Gral. José Antonio Páez» acudieron al sitio, donde la madre de la infante relató que un hombre, a bordo de un vehículo -Chevrolet Corsa, de color verde-, la apuntó con un arma de fuego, e intentó arrebatarle a la bebé de las manos, cuando ambas se encontraban fuera de su vivienda.

Todo esto, según el reporte policial, se registró a las 10 de la noche de este sábado 20 de junio, la avenida 17 de la urbanización Fundación Mendoza, al este de la ciudad de Acarigua. 

Según con la minuta oficial, una vez que el hombre forcejeó con la madre -de aproximadamente 33 años de edad-, para quitarle de los brazos a la niña, la progenitora empezó a gritar, lo que hizo que el antisocial se asustara y terminara soltado a la bebé.

LEE TAMBIÉN

Padre del bebé desaparecido en Guarenas confesó haberlo enterrado en un barranco


Los gritos de la mamá de la infante alertaron a los vecinos,  que salieron de sus casas, pero rápidamente el hombre logró huir en el vehículo. El caso ya está en investigación por las autoridades policiales del estado Portuguesa.

Otro caso

Este intento de secuestro a menores no es el primero reportado ante las autoridades policiales. El pasado viernes 28 de febrero, la Policía  del municipio Agua Blanca, en el cono norte de Portuguesa, fue notificado de otro hecho similar, registrado en una zona rural de la localidad.

Tres niños entre 8 y 11 años, que se encontraban jugando en una de las calles del sector Tocuyano, fueron conminados  a cambios de dulces, por dos mujeres y un hombre a subir a una van rotulada como una ambulancia. El hecho ocurrió a eso de las 3 de la tarde.

Según fuentes policiales cercanas a la investigación del caso, precisaron que como los niños no accedieron, los delincuentes les mostraron un arma de fuego, que según la descripción de las víctimas, pudo ser un revólver, pero justo en el momento en que las dos mujeres convencían a los pequeños, la madre de uno de estos se acercó, y los tres sujetos, nerviosos, abordaron rápidamente la unidad, en la que lograron marcharse del lugar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.