20.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Remigio Ceballos no mencionó al «Koki» en reporte sobre operativo en Las Tejerías

El ministro oficialista indicó que se produjeron 13 detenciones y cinco presuntos delincuentes resultaron muertos, sin embargo, no precisó los datos de los fallecidos. Aseguró que la banda del "Conejo" usaba camiones cisterna para hacer cobros ilegales a vecinos de la zona

-

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, no precisó detalles acerca del operativo en el que resultó muerto Carlos Luis Revette, alias «el Koki», durante la rueda de prensa que ofreció este miércoles, 9 de febrero, para ofrecer pormenores acerca de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro II, que se desarrolló en el estado Aragua para dar con el paradero de este delincuente, así como otros hombres que integraban la banda del «Conejo».

A pesar de que fuentes extraoficiales informaron que el cadáver del cabecilla de la megabanda de la Cota 905, fue trasladado al mediodía del martes a la morgue de Bello Monte, y esa misma noche se le practicó la autopsia en presencia de autoridades del Ministerio de Interior, donde se evidenció que presentó cuatro tiros, el vocero gubernamental se abstuvo de dar detalles sobre el procedimiento.

Remigio Ceballos: 13 detenidos y 5 muertos deja operativo donde murió «el Koki»

Sin embargo, mencionó que durante el despliegue se registraron cinco muertos, presuntamente que estaban del lado de los delincuentes, quienes murieron durante los enfrentamientos en la zona montañosa de Las Tejerías, en el estado Aragua y límite con los Altos Mirandinos.

En el operativo hubo 13 detenciones, entre ellos se encuentran: Manuel Ricardo Ocando, Juan Elías Yanes, Nelson Vilera, Starlin Páez Mujica, Jonathan Páez, Alirio Balcázar y las mujeres Karen Páez, Luceira Mujica, Taelis Rojas y María Reyes.

El ministro, informó durante su alocución que miembros de la banda del «Conejo«, aliados del «Koki», robaron nueve camiones cisterna con los que extorsionaban a comunidades de la zona para llevarles agua.

Familiares del «Koki» no han ido a Bello Monte a reclamar el cadáver

«Se incautaron vehículos de carga, libros contables, donde anotaban el cobro de vacuna a empresarios de la zona. A «el Conejo» lo estamos buscando. Los objetos incautados en este operativo están bajo custodia», indicó el ministro oficialista.

Destacó que desarrollan un despliegue en diferentes zonas de Caracas para desmantelar a este tipo de agrupaciones delictivas. «Este accionar está dirigido a respetar a los Derechos Humanos, actuaremos en su cumplimiento», indicó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a