21.8 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Relatos de La Vega: “Vi una tanqueta apuntando a mi casa”

Los vecinos de La Vega sienten temor por lo ocurrido este viernes 8 de enero. La mañana de este sábado aseguran que la situación en la zona se mantiene tensa. Algunos intentan salir a hacer compras del día pero al escuchar el ruido de las patrullas se resguardan

-

Caracas.-Un día de terror y una noche tensa. Así relatan vecinos de La Vega parte de lo que vivieron este 8 de enero, una jornada larga caracterizada por el ruido de patrullas y detonaciones de armas de fuego. Al finalizar el día un intenso operativo de las Faes dejó un saldo de 13 asesinados y en los vecinos de La Vega una cruda sensación de indefensión e inseguridad.

“Primera vez en mi vida que veo una tanqueta apuntando a mi casa. Estábamos todos rodeados. El miedo es horrible”, contó a El Pitazo un vecino de La Vega que pidió omitir su nombre por razones de seguridad.

LEE TAMBIÉN

Desconocidos asesinan a tres personas durante una fiesta en La Vega  

La tarde y parte de la noche de este 8 de enero, será recordada por los moradores por mucho tiempo. En el ambiente había una mezcla de tensión, nervios y por momentos un silencio que lejos de calmarlos los alteraba más. “Por momentos no se escuchaba nada, sí un alfiler se caía, hacia estruendo. A ratos se escuchaban disparos y sirenas a lo lejos”, contó el vecino.

LEE TAMBIÉN

Banda del «Coqui» busca ramificarse hacia La Vega

En algunas zonas de La Vega, sobre todo de la parte baja, luego del operativo la noche pasó tranquila, “pero en suspenso”, sensación que se mantuvo a los vecinos en alerta.

La misma sensación de tensión acompaña a los vecinos la mañana de este sábado 9 de enero. Llegó la luz del sol, pero el miedo no se fue. Algunos salieron a comprar comida, pero al escuchar el ruido de las patrullas, que se mantienen en la zona, aceleran el paso en un intento para llegar rápido a casa y resguardarse.

Hasta la noche de este viernes so totalizaban 13 asesinados en La Vega. Los funcionarios de los cuerpos policiales se mantienen en la zona, según los reportes ofrecidos a El Pitazo por los vecinos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a