El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, condenó los actos de violencia ocurridos la noche de este miércoles en Altagracia de Orituco, en el estado Guárico, donde fue asesinado el dirigente de Acción Democrática Luis Manuel Díaz.
“Hay que condenar los actos de violencia sucedidos en Altagracia de Orituco con el fallecimiento del dirigente político Luis Manuel Díaz. Muy lamentable. Aspiro a que se hagan las investigaciones a fin de determinar las responsabilidades y evitar la impunidad en actividades de campaña electoral”, sostuvo en entrevista transmitida por Globovisión.
Señaló, que el CNE desplegó 314 fiscales electorales para hacer seguimiento a la campaña electoral y hasta este jueves se han recibido alrededor de 300 denuncias.
En este sentido, expresó que la buena marcha de una campaña electoral no puede ir acompañada de este tipo de incidentes violentos y llamó a los actores políticos a mantener un debate de altura.
En cuanto a las demás denuncias, el rector precisó que el pasado miércoles se abrió un procedimiento contra el PSUV por la utilización en piezas publicitarias con niños, niñas y adolescentes, así como la difusión sin Registro Fiscal.
Por otro lado, habló sobre el caso del partido Min-Unidad. “Recientemente se abrió un procedimiento con medida cautelar a la organización con fines políticos MinUnidad en virtud de que la publicidad que estaba desplegando tenía elementos, nombres, distintivos y símbolos distintivos de otra organización política por lo cual se ordenó el retiro inmediato de esta publicidad”, dijo.
Rector Rondón condena asesinato del dirigente de AD Luis Manuel Díaz
-