26.5 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Rector Rondón aclara que no es obligatorio firmar acuerdo sobre resultados del 6-D

-

Rondón aclaró que los derechos políticos solo se restringen en caso
Aseveró que, en todo caso, lo obligatorio es el cumplimiento de la normativa electoral | Foto: Archivo

El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, aclaró que firmar acuerdos entre actores políticos sobre resultados del 6-D es un acto voluntario de las partes.

A través de su cuenta en Twitter, @RondonCNE, aseveró que, en todo caso, lo obligatorio es no realizar acciones que constituyan ventajismo electoral, como lo señala el artículo 221 del Reglamento General Ley Orgánica de Procesos Electorales.
«Ejemplo: Está prohibido el uso de recursos públicos en beneficio de organización política o candidatura alguna», sentenció.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, convocó a los partidos a firmar este jueves un acuerdo de reconocimiento de los resultados de los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.
“El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) nos hizo una solicitud de un solo punto (…), un acuerdo de reconocimiento de resultados, fue aprobado y estamos convocando a todas las organizaciones con fines políticos participantes en este proceso electoral a la firma de este compromiso para el jueves 15″, expresó el pasado martes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado