21.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Reclusos de cárcel de Mérida protestan por alimentos y medicinas

Los reclusos mantienen secuestrados a dos custodios como medida de presión para exigir que las autoridades atiendan sus reclamos

-

Los reclusos del Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra) en San Juan de Lagunillas, conocido también como la cárcel de Mérida, mantienen una protesta en las instalaciones del recinto este 9 de mayo para exigir a las autoridades alimentos y medicinas. Los reos secuestraron a dos custodios como medida de presión.

La información fue confirmada por el Observatorio de DD.HH de la Universidad de los Andes y por familiares de los detenidos, quienes aseguraron que la toma es pacífica y que exigen la presencia de las autoridades penitenciarias para que atiendan las demandas de los privados de libertad.

«Nos confirmaron los guardias que hay un problema con uno de los módulos que se alzó y que están pidiendo algunas cosas que son necesarias para el penal. Lo único que agradecemos es que las autoridades tomen en cuenta a los muchachos; los mismos guardias dijeron que no hay heridos. Es una toma pacífica que están haciendo», explicó a El Pitazo uno de los familiares que pidió no revelar su nombre.

LEE TAMBIÉN

Saab: “Hay 12 involucrados en sucesos de la cárcel de Los Llanos”

En un nuevo reporte del Observatorio de DD.HH de los Andes se informó que los guardias impidieron el acceso a los familiares a la cárcel y luego lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar la protesta e intentar liberar a los custodios que mantienen como rehénes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a