Recluso de Tocuyito ahorcó a su pareja durante visita conyugal

La víctima fue identificada como Génesis Fernández González de 23 años de edad, quien vivía en la parroquia Macuto del estado Vargas. El reo, Yhorman Roa, se suicidó tras asesinar a la mujer

15444
Génesis González era una joven apreciada por sus vecinos, en Macuto. Foto cortesía: Familia González

La Guaira.- Una vista conyugal de rutina en el Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador, conocida como la cárcel de Tocuyito en el estado Carabobo, terminó con un femicidio–suicidio la tarde del jueves 30 de enero.

La víctima fue identificada como Génesis Fernández González, de 23 años de edad, residenciada en el sector El Teleférico, en la parroquia Macuto del estado Vargas, quien era conocida con el apodo de “Pancha”.

De acuerdo con la versión ofrecida por los familiares de la occisa, Fernández González acudió a Tocuyito a la visita conyugal con su pareja, Yhorman Roa, alias «el Keko», quien pagaba condena en ese centro penitenciario. Por causas aún desconocidas, en medio de la visita, Roa ahorcó a la mujer y luego con un arma blanca se cortó el cuello. Roa fue llevado con vida al servicio de salud de la penitenciaría, donde murió siendo atendido.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | 20 CASOS DE FEMINICIDIOS DE VENEZOLANAS SE REGISTRAN ESTE 2020

“Nosotros creemos que fue por celos. Ellos tenían más de un año de relaciones, pero desde que trasladaron a ‘el Keko’ a Tocuyito, la relación se hizo más tensa. Muchos le advertimos que dejara esa relación. Su familia está destrozada”, relató una prima de la joven, que no quiso ser identificada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.