21.5 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Realizarán cierres intermitentes de autopista Caracas – La Guaira de lunes a miércoles

-


Se realizará el traslado de trenes para Metro Los Teques | Foto: AVN
Se realizará el traslado de trenes para Metro Los Teques | Foto: AVN

Por Nadeska Noriega Ávila
Desde este lunes 7 de septiembre, a partir de las 9 de la noche, comenzará el traslado de los seis vagones que conforman el quinto tren tipo Metrópolis destinado para ser utilizado en el Sistema de Metro Los Teques, desde el puerto de La Guaira hasta la estación Las Adjuntas en Caracas.

El traslado se realizará durante tres noches consecutivas: el lunes 7, el martes 8 y el miércoles 9 de septiembre, entre las 9 de la noche y las 3 de la madrugada, teniendo como vías la avenida Soublette, el distribuidor El Trébol (ambas en el litoral central), la autopista Caracas-La Guaira y la autopista Francisco Fajardo en sentido oeste.
«Los vehículos cargados con los vagones del tren recorrerán las mencionadas arterias viales por el canal lento. No obstante, quienes transiten estas importantes vías, en el horario señalado, deberán tomar medidas preventivas, y estar atentos a las indicaciones en el sitio, pues se estarán cerrando algunos accesos de manera intermitente», anunció el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Bernardo.
De acuerdo a la información emitida por el ministerio se desplegará un operativo especial de vialidad, durante los días y horarios señalados. De acuerdo al plan de acción se prevé el cierre por lapsos de los túneles Boquerón 2, Boquerón 1 y La Planicie, donde los camiones que trasladan los vagones deberán usar los dos canales debido al ancho de la carga. En el caso de los tres viaductos de la Caracas-La Guaira, por medidas de seguridad y para evitar el sobre-esfuerzo, se restringirá completamente el acceso, mientras dure el paso de los vagones.
Luego de este recorrido, los camiones transitarán por los distribuidores La Araña, La Yaguara y Caricuao hasta los patios del Sistema Metro de Caracas en Las Adjuntas, parroquia Macarao, punto de llegada de los vagones y donde se les realizarán las pruebas técnicas y mecánicas para ser incorporados al sistema.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a