25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Ramos Allup: "Verdugos siguen vengándose sobre cadáveres de Óscar Pérez y compañeros"

-

Dijo que la «cremación es el último delito para borrar (la) evidencia». Foto: Rayner Peña R.

Caracas.- El expresidente del Parlamento, Henry Ramos Allup se pronunció sobre el asesinato del expiloto del Cicpc, Óscar Pérez y sus compañeros como un hecho «abominable». Sostuvo que la «perversión es tal que a 72 (horas) de la masacre siguen verdugos vengándose sobre cadáveres» al no permitir que sus familiares reconozcan los cuerpos y dijo que la «cremación es el último delito para borrar (la) evidencia».
«Ese fue un asesinato horrendo, una ejecución extrajudicial (…) todo el país y el mundo vieron con estupor, en tiempo real, los videos grabados por el propio Óscar Pérez y, además, lo peor, ni siquiera participaron en esa ejecución de manera directa los cuerpos regulares, sino colectivos violentos (…) ese hecho abominable merece el rechazo de cualquier ciudadano».

Lee también: Masones de Ciudad Guayana exigen justicia en asesinato de Óscar Pérez


Sobre las primarias
Mantuvo su posición de hacer elecciones primarias para escoger al candidato presidencial que sea abanderado de la oposición, ya que manifiesta no ser «partidario de elegir candidatos cogollos», asegura que el hecho de que la gente decida a quién quiere «es lo democrático».

Lee también: Juan Pablo Guanipa: “Urge que la oposición tenga un candidato unitario para presidenciales”

Añadió que de ese modo ha «invitado a todos los aspirantes a inscribirse»; sin embargo, sostuvo que la MUD no ha puesto las fechas para esta actividad, debido a que el CNE aún no ha dado el cronograma de las elecciones presidenciales.
 


 
 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a