19 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Rajoy se reunió con Lilian Tintori y expresó su solidaridad por situación de Leopoldo López

-

Rajoy se refirió al encuentro con Tintori | Foto: @marianorajoy
Rajoy se refirió al encuentro con Tintori | Foto: @marianorajoy

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibió este jueves en el Palacio de la Moncloa a Lilian Tintori, esposa de opositor Leopoldo López.
Según reseña la página del gobierno español, en línea con la resolución del Parlamento Europeo de 12 de marzo de 2015, el presidente del Gobierno ha reiterado su preocupación por la situación de Leopoldo López y del resto de los “presos políticos” en Venezuela y ha trasladado a Lilian Tintori y a las familias respectivas, así como a todos los venezolanos, un mensaje de ánimo,
y solidaridad.
Asimismo, agrega que “el presidente del Gobierno también se ha interesado por la situación en Venezuela, generosa tierra de acogida donde viven casi 200.000 españoles, abogando por la celebración de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en condiciones de normalidad democrática y con observación electoral internacional”.
En su cuenta en Twitter, Rajoy se refirió al encuentro con Tintori: “Con @liliantintori, interesándome por la situación de @leopoldolopez”.
Por su parte, la esposa de López también se manifestó a través de la red social: “Reunidos con el presidente @marianorajoy en La Moncloa. Recibiendo la solidaridad y apoyo del pueblo español”.
Tintori, que ya había visitado España en julio, tiene previsto reunirse este jueves también con el secretario general de los socialistas, principal partido de la oposición, Pedro Sánchez.
el presidente del Gobierno ha reiterado su preocupación por la situación de Leopoldo López y del resto de los “presos políticos” | Foto: @marianorajoy
El presidente de España reitiró su preocupación por la situación los “presos políticos” | Foto: @marianorajoy

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a