Radicalización de cuarentena: cuerpos policiales de Caracas cerraron parroquias y municipios

Este 22 de junio, funcionarios policiales cerraron el paso entre parroquias y municipios para hacer cumplir la radicalización de la cuarentena en 10 estados anunciada por Nicolás Maduro

415
Los policías verificaron que los comercios estuvieran cerrados | Foto: archivo

Funcionarios de la Guardia Nacional, de la Policía Nacional Bolivariana, Fuerza de Acciones Especiales (Faes), PoliChacao, PoliCaracas, PoliBaruta, PoliHatillo y PoliSucre desde la madrugada de este 22 de junio pusieron alcabalas y cerraron el paso entre parroquias y los cinco municipios que integran la Gran Caracas. La razón: el anuncio del gobernante Nicolás Maduro de radicalizar la cuarentena en 10 estados el país, así como el cierre del Metro de Caracas.

Manuel Tangir, jefe de seguridad de la Policía de Baruta informó a El Pitazo que desde las 6:00 am de este lunes funcionarios de este cuerpo hicieron un cierre de parroquias y trancaron los accesos a los municipios El Hatillo y Sucre. Pidió a los vecinos a que en lo que resta de semana salgan a lo estrictamente necesario, dice que esto es buscar comida y medicinas. «La radicalización de la cuarentena para que surta efecto requiere de consciencia ciudadana. Para que se limite la expansión de la pandemia requerimos de la ayuda de los ciudadanos, ellos tienen que entender que es por su bienestar».

Por su parte, Omar Márquez, jefe de PoliSucre, también confirmó que todos los accesos al municipio se encuentran cerrados, además de las parroquias. indicó que están trabajando en conjunto con funcionarios de PoliHatillo y Policahacao, además de la Guardia Nacional y efectivos de la Policía de Miranda. Especificó que se han enfocado en hacer respetar la distancia en las filas del transporte público, y en zonas comerciales como Petare.

LEE TAMBIÉN

La semana de cuarentena radicalizada inicia con un colapso de transporte en Caracas

Por el Hatillo, Sergio González, jefe de la policía de esta jurisdicción, refirió que desde este 22 de junio hasta el domingo 28 solo se permitirá el tránsito para funcionarios de salud, policiales, de la alcaldía. y de los ciudadanos que justifiquen su salida. Dijo que para quienes vengan de otros municipios y no justifiquen su entrada a El Hatillo se les devolverá en las dos alcabalas que se han montado a la altura del centro comercial La Murallla y en la subida hacia la urbanización Los Naranjos.

Funcionarios de la Policía de Chacao también hicieron lo propio, los puntos donde ubicaron las alcabalas de cierre son:

  • 4ta avenida de Los Palos Grandes
  • Avenida Andrés Galarraga
  • Avenida Francisco Solano
  • Avenida Libertador con calle Trincheras
  • Avenida Libertador con avenida principal El Bosque
  • Accesos hacia la urbanización Bello Campo.

Además del cierre de vías, uniformados tienen la orden de cerrar comercios que no estén autorizados en la medida, que no sean de venta de alimentos o medicamentos.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cómo movilizarse durante la cuarentena extrema

En el muncipio Libertador hay operativos conjuntos de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana resguardando las filas de espera por transporte, las Faes que está centrada en la restricción del tráfico y funcionarios de la Policía de Caracas que están caminando y transitando bulevares y zonas comerciales para que se respete el cierre de locales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.