21.5 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Quinta allanada en El Hatillo pertenece a funcionario de Guaidó en Colombia

El encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Colombia, Fernando López Zambrano, informó que es la tercera vez que cuerpos de seguridad allanan la residencia de su familia

-

Este 14 de abril se viralizó en las redes sociales que la «furia bolivariana» estaba operando en el municipio El Hatillo. Desde este lunes, funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes) allanaron la vivienda de la familia del encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Colombia, Fernando López Zambrano.

López Zambrano denunció la acción policial y militar y la identificó como «una ola de persecución por parte del régimen que encabeza Nicolás Maduro en su contra». Puntualizó que la quinta es una casa que su familia tiene alquilada en la urbanización La Lagunita, específicamente en la calle A3. El diplomático desconoce el fin o el uso que le vayan a dar.

El actual encargado de negocios designado por el gobierno interino de Juan Guaidó reside en Colombia desde el año 2018, y destacó que este allanamiento es el tercero que realizan funcionarios policiales en su contra.

“Ha habido tres allanamientos: la casa de los trabajadores residenciales del edificio donde reside mi mamá, así como el apartamento de mi mamá, ubicadas ambas en la urbanización Los Naranjos y por último, la casa alquilada por mis familiares en La Lagunita, quedando esta última tomada por los cuerpos de seguridad«, refirió López Zambrano en una nota de prensa.

Es de recordar que el pasado 25 de marzo de este 2020, un tribunal dictaminó orden de privativa de libertad contra López por los delitos de terrorismo y asociación para delinquir. La medida fue dictada por el abogado Ronald Beison, juez 1° Control Área Metropolitana de Caracas.

Según el diplomático, la persecución y el hostigamiento que detalla se ha generado en su contra se debería a su cercanía con el comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores del Gobierno Interino, Julio Borges.

Sobre el allanamiento, el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, aclaró que es la única vivienda intervenida por el Estado en su jurisdicción, por lo que desmintió los rumores de una presunta ola de invasiones por parte de la «furia bolivariana».

LEE TAMBIÉN

ALCALDE DE EL HATILLO DESMIENTE INVASIONES DE VIVIENDAS EN EL MUNICIPIO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a