23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

¿Quién es la doctora señalada de acaparar suministros del hospital de Maturín?

Rosina Errante tiene orden de traslado al Centro Penitenciario de Oriente, conocido como cárcel de La Pica. Una comisión de la Policía municipal de Maturín la detuvo el 2 de febrero al igual que a Luciano León, jefe del almacén del Hospital Manuel Núñez Tovar

-

Maturín.- Rosina Errante cumplió seis días detenida en la Policía municipal de Maturín. Es la médico arrestada el 2 de febrero por supuestamente acaparar suministros del Hospital Manuel Núñez Tovar, principal centro asistencial del estado Monagas, al oriente de Venezuela.

El Tribunal Segundo de Control de Monagas le imputó agavillamiento y peculado doloso. El 3 de febrero, el gobernador Ernesto Luna la señaló, junto a Luciano León, como una presunta implicada en el acaparamiento de suministros y medicamentos hallados en el almacén del hospital, el pasado 28 de enero durante una inspección gubernamental.

Pero, ¿quién es Rosina Errante? Este 8 de febrero su madre y un grupo de colegas respondieron esta interrogante a El Pitazo. Durante una manifestación pacífica en la entrada del hospital, los médicos aseguraron que Rosina es una compañera íntegra y con una conducta intachable.

Esta es la segunda manifestación que realizan sus compañeros de trabajo luego de su detención, una de ellas en el Palacio de Justicia la tarde de este lunes, 7 de febrero. Las concentraciones pacíficas continuarán hasta que salga en libertad, aseguraron sus colegas.

Policía detiene a médica y almacenista con suministros del hospital de Maturín

Los médicos aseguran que la detención de Rosina les causó indignación, pues se trata de una doctora que se ha esforzado por lograr cada una de sus metas académicas sin desviar su conducta. Errante es médico cirujano, emergencióloga y especialista en criminología, actualmente cursa el segundo año de cirugía plástica.

“Mi hija estudió medicina en la Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui. Durante siete años viajó todos los días desde Cumaná (Sucre) hasta Barcelona para ver clases. Todo lo ha hecho con sacrificio”, contó su madre, Elizabeth Rangel.

Sin pruebas

Los doctores sostienen que las autoridades no han demostrado que los suministros encontrados en la residencia de Rosina Errante son del hospital, pues no tienen la marca que los identifica como distribuidos por el Ministerio de Salud.

Todos cargamos suministros en nuestros coalas para atender a los pacientes que llegan al hospital y son suministros que nos regalan los pacientes o sus familiares”, explicó una doctora, quien no se identifica por temor a represalias laborales en su contra.

Nueva Esparta | Delincuentes se roban prótesis mamarias, pelucas y medicamentos de Senos Ayuda

El día de la detención de Errante, la Policía municipal informó en una nota de prensa que al realizar tres allanamientos encontraron un lote de material médico y medicinas en tres casas, pero no se precisó cuáles les fueron incautados a la doctora.

Según esa nota de prensa, en las tres casas hallaron suturas, ampollas de medicamentos, soluciones, marcapasos, equipos de cirugía mayor y menor, tapabocas, sueros, algodón, yelcos, una grapadora y varios cepillos quirúrgicos.

Errante tiene orden de traslado hasta el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de La Pica. Su madre, Elizabeth Rangel, solicitó a las autoridades competentes que investiguen bien el caso, que escuchen a su hija y a sus pacientes. “Ella nunca ha tenido problemas con la justicia. Es una médico dedicada a sus pacientes”, expresó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a