28.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

¿Quién era Víctor García, el dirigente de AD asesinado por sicarios en Maturín?

Sobre el asesinato de Víctor José García Moya aún hay preguntas sin respuestas. Sus restos fueron encontrados el 6 de mayo en una laguna de su finca, ubicada en el sur de Maturín. Unos allegados dicen que era una persona honesta y trabajadora

-

Maturín.- La vida de Víctor García acabó, presuntamente, por órdenes de dos personas: su hija y su yerno. Sus restos fueron encontrados en una laguna de su finca. Funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hicieron el hallazgo el 6 de mayo.

A Víctor José García Moya lo asesinaron en su finca, llamada La Morrocoya, ubicada cerca de la población de El Respiro, en el sur de Maturín, capital del estado Monagas. Sobre su caso aún hay preguntas sin respuestas. Por ejemplo, se desconoce quién informó sobre su desaparición y cómo la PNB llegó hasta los tres sicarios, detenidos por su presunta participación en el crimen.

¿Quién era Víctor García?

Víctor García tenía 60 años y era nativo de Tucupita, estado Delta Amacuro. Era ingeniero agrónomo, graduado en Brasil gracias a las becas Gran Mariscal de Ayacucho. Aunque estaba casado, tenía más de un año separado. Slo tuvo una hija, a quien le celebró sus 15 años con una gran fiesta en Caracas, que incluyó a la orquesta La Billo’s, contaron a El Pitazo allegados de la víctima este 11 de mayo.

Douglas Rico: dueños de rancho escondieron la granada que mató a hermanitos en Maturín

Víctor García le dio todas las comodidades a su hija, a quien llevó a Estados Unidos para que estudiara inglés. Pero también la acostumbró a viajar por distintas ciudades de Venezuela.

García fue secretario general de Acción Democrática (AD) entre 2013 y 2016 debido a una reestructuración del partido. El secretario de AD en Tucupita, Yovanny Gómez, explicó a El Pitazo este 12 de mayo que García formó parte de una junta de transición para reestructurar al partido. También fue parte del Buró Nacional de Agrotécnicos de AD. Cuando dejó los cargos, pasó a ser parte de la militancia, y entonces colaboraba con las actividades partidistas.

“Víctor era un hombre bondadoso, trabajador, honesto. Era una persona colaboradora. No era mezquino, sino servicial y con un gran sentido del humor”, describió Gómez.

El exdirigente de AD tenía 13 años viviendo en el sur de Maturín. Desde allí atendía sus negocios en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, y Caracas. Pero también velaba por sus propiedades en Margarita, estado Nueva Esparta, y Mérida, estado Mérida.

Los restos del exdirigente de AD fueron encontrados en una laguna de su finca, en el sur de Maturín | Foto: PNB

El crimen

Tras el reporte de su desaparición y en medio de la investigación, los funcionarios de la PNB conocieron que en el crimen están implicados la hija y el yerno de la víctima.

Presuntamente, José Rodríguez, Abdón Mayor y Luis Aislada fueron contratados por los familiares de García para que lo mataran y así poder cobrar el seguro de 12.000.000 de dólares. El grupo es señalado de citar bajo amenazas a Víctor García en su propia finca.

Una fuente dijo a El Periódico de Monagas que los hombres enterraron a la víctima y que, luego de unos días, lo desenterraron para lanzar los huesos a la laguna. Mientras los detenidos esperan juicio, el Ministerio Público libró orden de captura en contra de la hija y el yerno de la víctima.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a