Barinas.– El tribunal de Barinas dictó privativa de libertad para los 11 detenidos el amanecer del martes 12 de marzo, por los disturbios cometidos contra la alcaldía, policía, supermercados y depósito de Pdval en Ciudad Bolivia, capital del municipio Pedraza del estado Barinas, hechos ocurridos el pasado lunes.
Jesús Flores, Ángel Chacón, José Camacho, Domingo Carrillo, y Kelvis Castillo, así como Luis Molina, Rodney Moreno, Juvencio Becerra y Juan Andrade,quedaron privados de libertad con imputación de los delitos de agavillamiento, incendio, hurto calificado, instigación al odio y uso de adolescente para delinquir.
Las audiencias de presentación se llevaron a cabo entre el miércoles y jueves y, según denuncia de una de las abogadas del Foro Penal, “la decisión de los jueces ya estaba escrita antes de escuchar los argumentos de la defensa y la declaración de los imputados. Las actas policiales están plagadas de incongruencias y los delitos están precalificados por la representación fiscal”.
Denuncian persecución
Por otra parte, el dirigente del partido opositor Vente Venezuela, Edwin Fernández, denunció que durante este jueves organismos de seguridad del Estado han desatado una persecución implacable en contra de dirigentes políticos, sociales y civiles, introduciéndose a sus viviendas sin ningún tipo de orden judicial.
LEE TAMBIÉN
Gremios de la salud en Barinas retoman las protestas en los hospitales
Informó que el exconcejal Benito Castillo fue detenido y que el hogar de Frenchi Díaz, exalcalde de ese municipio, estuvo asediado por la policía.
El pasado 11 de marzo, un grupo de exaltados quemó parcialmente la alcaldía, las instalaciones de la policía, violentaron el depósito de Pdval, saquearon algunos comercios, además de rodear el Batallón Vicente Campo Elías en búsqueda de alimentos que supuestamente estaban allí depositados, en protesta por las más de 72 horas sin el servicio de energía eléctrica en el municipio.
La revuelta dejó a un hombre muerto, Pedro Antonio Ramírez, a dos heridos de gravedad y varios lesionados leves, así como la detención de 11 personas el martes y un número no precisado de aprehendidos durante las últimas 48 horas.