20.3 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

CLAVES | Pasos a seguir si te roban en un parque nacional

Especialistas en el área de seguridad hacen algunas recomendaciones por si llega a ser víctima de la inseguridad cuando ingrese a un parque nacional del país

-

Caracas.- Ante los robos reportados en el Parque Nacional El Ávila, El Pitazo construyó una serie de claves para saber qué hacer si es víctima de la seguridad, en una zona protegida.

LEE TAMBIÉN

VISITANTES PASAN MOMENTOS DE ANGUSTIA DURANTE ROBO EN SABAS NIEVES

  1. Si es víctima de robo o testigo de un homicidio, debe reportar el hecho al puesto de guardaparques más cercano.
  2. Cerca de cada zona protegida hay un puesto de la Guardia Nacional (GN), si no encuentra a los guardaparques también puede informar a estos funcionarios de lo sucedido.
  3. Si le robaron sus documentos de identidad debe acudir a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para reportarlo, pues pueden usar su cédula para cometer un delito.
  4. Por último, especialistas en el área de seguridad, indican que lo recomendable es no acudir a estos sitios solo, la idea es que vaya con otra persona o en grupo para evitar ser un blanco fácil.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado