¿Qué hacer ante mensajes recibidos para estafar con falsos beneficios?

El Cicpc indicó que entre las recomendaciones, en caso de recibir un mensaje similar, las personas deben bloquear automáticamente el número telefónico desde el que se hizo el envío

1842

La División de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) alertó a través de Instagram acerca de una nueva modalidad de estafa por mensajes SMS y WhatsApp, para anunciar falsas adjudicaciones de vehículos marca Chery a través del programa Venezuela Productiva.

La policía científica compartió algunas recomendaciones. Entre ellas que en caso de recibir un mensaje similar, las personas deben bloquear automáticamente el número telefónico desde el que se hizo el envío, que es siempre personal y no institucional, como correspondería, según indican en su publicación.

Otras de las recomendaciones son las siguientes:

  • No caer en el error de transferir ningún tipo de dinero por ninguna vía.
  • Hacer la captura del número que ha querido estafar y publicarlo en sus estados de Whatsapp y alertar a sus contactos para que también lo bloqueen.
  • Adicionalmente enviar por mensaje privado a la cuenta en Instagram @InformaticosCICPC para realizar la investigación pertinente y bloquearlo.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.