20.3 C
Caracas
jueves, 11 agosto, 2022

¿Qué hacer ante mensajes recibidos para estafar con falsos beneficios?

El Cicpc indicó que entre las recomendaciones, en caso de recibir un mensaje similar, las personas deben bloquear automáticamente el número telefónico desde el que se hizo el envío

-

La División de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) alertó a través de Instagram acerca de una nueva modalidad de estafa por mensajes SMS y WhatsApp, para anunciar falsas adjudicaciones de vehículos marca Chery a través del programa Venezuela Productiva.

La policía científica compartió algunas recomendaciones. Entre ellas que en caso de recibir un mensaje similar, las personas deben bloquear automáticamente el número telefónico desde el que se hizo el envío, que es siempre personal y no institucional, como correspondería, según indican en su publicación.

Otras de las recomendaciones son las siguientes:

  • No caer en el error de transferir ningún tipo de dinero por ninguna vía.
  • Hacer la captura del número que ha querido estafar y publicarlo en sus estados de Whatsapp y alertar a sus contactos para que también lo bloqueen.
  • Adicionalmente enviar por mensaje privado a la cuenta en Instagram @InformaticosCICPC para realizar la investigación pertinente y bloquearlo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a