23.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Psuv realiza reuniones de campaña en CLE Táchira

-

Efectivo de la PNB prohibía el acceso a salón de sesiones del CLE | Foto: Cortesía
Efectivo de la PNB prohibía el acceso a salón de sesiones del CLE | Foto: Cortesía

Por Mariana Duque
El salón de sesiones del Consejo Legislativo Estadal –CLE- fue el escenario para una reunión que se realizó este martes entre diputados, prefectos y figuras gubernamentales, quienes a la vez tienen tareas electorales del Comando Bolívar – Chávez en el estado Táchira, durante la cual se habrían discutido temas relacionados con las elecciones a la Asamblea Nacional.

El espacio que debería ser para el debate de los problemas tachirenses, en esta oportunidad fue ocupado por los encargados de la organización electoral. Para evitar alguna interrupción, un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana –PNB- fue ubicado a unos metros de la puerta de ingreso al salón. Cuando alguien se acercaba dejaba claro que por órdenes de la Presidenta del parlamento estaba prohibido el paso.
Personas con carpetas en mano, solicitaban al menos hacer llegar lo que llevaban; pero la respuesta fue la misma, que no. Los periodistas que buscaban la información propia de las sesiones de todos los martes y jueves, tampoco pudieron pasar. Tan solo lo hicieron los gráficos para tomar algunas fotografías.
El Pitazo consultó con un vocero oficial del Psuv sobre el tema, quien prefirió no ser identificado. Según dijo, esto no puede ser entendido como peculado de uso, porque son reuniones “normales” del Estado, que se estaría preparando para un proceso electoral. Consideró que si la oposición se reunía con sus candidatos en una de las oficinas del palacio legislativo tachirense, también sería algo normal.
“Buscamos participación”
Al ser consultada sobre la reunión, la presidenta del parlamento regional diputada Nellyver Lugo, aclaró que estaban allí para buscar las estrategias que permitieran la mayor participación posible el 6 de diciembre. “Todos tenemos la responsabilidad de garantizar esa participación. Para nosotros el obtener la mayoría de los peldaños en la Asamblea Nacional permite derrotar la guerra económica y alcanzar la paz”, dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a