27 C
Caracas
miércoles, 24 febrero, 2021

Provea: Gobierno reafirma impunidad en “Masacre del Amparo” al no investigar a Ramón Rodríguez Chacín

-

Ramón Rodríguez Chacín es el actual gobernador del estado Guárico | Foto: Archivo
Ramón Rodríguez Chacín es el actual gobernador del estado Guárico | Foto: Archivo

Por Redacción El Pitazo
En la víspera de cumplirse 27 años del caso conocido como “Masacre de El Amparo”, en cual 14 pescadores fueron asesinados por un comando policial-militar, Provea afirma que el Ejecutivo Nacional se está absteniendo de investigar, por la presunta autoría intelectual del hecho, al actual gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín.

Según el expediente del caso y los testimonios de los sobrevivientes, Rodríguez Chacín es, junto a Henry López Sisco, uno de los presuntos autores intelectuales de la matanza realizada por un grupo mixto policial-militar el 29 de octubre de 1988 en el caño las Coloradas, cercano a la población de El Amparo en el estado Apure.
El para entonces Capitán de Navío Rodríguez Chacín junto con el comisario López Sisco, entre otros, formaba parte del Comando Específico José Antonio Páez (CEJAP), responsable de los hechos antes mencionados y de por lo menos el asesinato de 42 personas más en operaciones previas, conocidas como “Los Amparitos”.
A pesar que es conocida la participación de Rodríguez Chacín, el gobierno lo ha postulado a cargos de elección popular y le ha otorgado roles de confianza, como Ministro de Interior y Justicia en años anteriores.
Provea ha convocado a una manifestación contra la impunidad para el jueves 29 de octubre a las 10 de la mañana frente a la sede de la Fiscalía de Parque Carabobo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado