25.9 C
Caracas
viernes, 24 junio, 2022

Provea: Gobierno reafirma impunidad en “Masacre del Amparo” al no investigar a Ramón Rodríguez Chacín

-

Ramón Rodríguez Chacín es el actual gobernador del estado Guárico | Foto: Archivo
Ramón Rodríguez Chacín es el actual gobernador del estado Guárico | Foto: Archivo

Por Redacción El Pitazo
En la víspera de cumplirse 27 años del caso conocido como “Masacre de El Amparo”, en cual 14 pescadores fueron asesinados por un comando policial-militar, Provea afirma que el Ejecutivo Nacional se está absteniendo de investigar, por la presunta autoría intelectual del hecho, al actual gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín.

Según el expediente del caso y los testimonios de los sobrevivientes, Rodríguez Chacín es, junto a Henry López Sisco, uno de los presuntos autores intelectuales de la matanza realizada por un grupo mixto policial-militar el 29 de octubre de 1988 en el caño las Coloradas, cercano a la población de El Amparo en el estado Apure.
El para entonces Capitán de Navío Rodríguez Chacín junto con el comisario López Sisco, entre otros, formaba parte del Comando Específico José Antonio Páez (CEJAP), responsable de los hechos antes mencionados y de por lo menos el asesinato de 42 personas más en operaciones previas, conocidas como “Los Amparitos”.
A pesar que es conocida la participación de Rodríguez Chacín, el gobierno lo ha postulado a cargos de elección popular y le ha otorgado roles de confianza, como Ministro de Interior y Justicia en años anteriores.
Provea ha convocado a una manifestación contra la impunidad para el jueves 29 de octubre a las 10 de la mañana frente a la sede de la Fiscalía de Parque Carabobo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a