Caracas.- La ONG Provea denunció este 29 de septiembre, a través de X (antes Twitter) que dos jóvenes venezolanas se encuentran desaparecidas luego de que tomaran un taxi que las llevaría desde San Antonio, Táchira, hacia Valencia, estado Carabobo.
Según expone la ONG, la última vez que se conoció sobre el paradero de ambas mujeres, habían sido detenidas por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en una alcabala de Peracal, en San Antonio del Táchira.
Venezolanos con pasaporte vencido: ¿cuánto cuesta tramitar salvoconducto para viajar al país?
Las mujeres, identificadas como Raymar Nohely Pérez Alvarado (37) y Carolina Chirinos (36) regresaban de un viaje a Cúcuta, Colombia. Familiares relataron a el medio El Siglo que desconocen el paradero o de ambas jóvenes, tampoco si están detenidas y cuáles son las razones que motivaron su detención.
Según relatos de la familia, las mujeres viajaron a Colombia con el fin de buscar a Renzo Yasir Huamanchumo Castillo, un ciudadano peruano que es pareja de Carolina Chirinos.
Tanto el extranjero como el conductor del taxi, identificado como José Alejandro Betancourt, también están desaparecidos.
La familia denunció la desaparición en la Delegación Municipal Plaza de Toros en Valencia, pero hasta ahora no se les ha dado respuesta.
Con información de Provea y El Siglo.