19.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Protestan por daños ocasionados tras actuación de OLP en sector de Cumaná

-

En Lomas de Ayacucho trancaron autopista AJS para exigir reparación de daños dejados por OLP| Fotos: Nayrobis Rodríguez
En Lomas de Ayacucho trancaron autopista AJS para exigir reparación de daños dejados por OLP| Fotos: Nayrobis Rodríguez

Por Nayrobis Rodríguez
Vecinos del sector Lomas de Ayacucho, al oeste de Cumaná, cerraron la Autopista Antonio José de Sucre a la altura de La Llanada, para reclamar daños no reparados dejados por la actuación de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) hace tres meses en esa comunidad.

Rosa Ramos, vocera de contraloría del Consejo Comunal del sector, explicó que tras la llegada del operativo de seguridad a la zona F de la comunidad, ubicada en la parte alta del sector, “hubo destrozos de puertas, pocetas y camas buscando cosas, prometieron reparaciones y hasta la fecha no lo hicieron”. La vocera destacó que funcionarios de los organismos de seguridad de la entidad “prometieron” mejoras en infraestructura y servicios para la comunidad, sin que hasta la fecha cumplieran.
“Nos prometieron en la comunidad realizar asfaltado, culminación de una escuela, del ambulatorio y mejorar el transporte, que es un grave problema. Nada de eso lo cumplieron. Hemos ido a las instituciones y en ninguna saben nada, nos dijeron por ahí que hay varios proyectos aprobados y en las instituciones nos dicen que no saben, ¿Cómo no van a saber? ¿Cómo es entonces que llega esa información  hacia nosotros?», cuestionó.
Sin embargo a la protesta se sumaron vecinos de la zona baja de la comunidad, quienes agregaron a la manifestación su descontento por problemas con el suministro de agua potable y reclamo de vigilancia policial gubernamental por constantes robos a vecinos del sector.
“Subsistimos con un solo tanque de agua, que lo activan por dos horas solo tres días a la semana, somos 1.500 familias que habitan en cuatro sectores ¿Quién vive con eso?” destacó Isaura Franco, vocera de contraloría social del Consejo Comunal San Francisco de Asís de Lomas de Ayacucho.
Detalló que las olas de asaltos también afectan a vecinos, por lo que exigen la presencia de funcionarios de seguridad en una casilla policial ubicada en la entrada de la comunidad. “Hace un tiempo entregamos las llaves de la casilla de seguridad a la Guardia del Pueblo, ellos pintaron eso y luego no vinieron más. Queremos que eso se active, nos asaltan desde las 5:00 a.m. y a mediodía es peor”.
Desde tempranas horas de la mañana, a la protesta, que restringió en su mayoría el tránsito de vehículos pesados, acudieron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a