20.3 C
Caracas
viernes, 24 junio, 2022

Protestan frente a Despacho de Alcalde de Vargas colocando bolsas de basura

-

Olivares: “adentro en los sectores populares de nuestro estado es que necesitamos recolección de basura” | Foto: Cortesia Primero Justicia
Olivares: “adentro en los sectores populares de nuestro estado es que necesitamos recolección de basura” | Foto: Cortesia Primero Justicia

Por Redacción El Pitazo
Como una muestra de la crisis de salubridad que se mantiene en el estado Vargas, el candidato a la Asamblea Nacional por la Unidad, José Manuel Olivares, acompañado de vecinos y dirigentes del partido Primero Justicia, realizaron una protesta frente al Despacho del Alcalde litoralense, Carlos Alcalá Cordones.

“Señor Alcalde Alcalá Cordones, nosotros vinimos hoy a enseñarle lo que es una bolsa de basura, para que conozca cuales son y así pueda darles soluciones a los varguenses y recogerlas. Nosotros vinimos a buscarlo para pedirle en nombre de todos los varguenses una explicación del porque nuestro estado se encuentra en la mayor crisis de servicios de todo sus tiempos pero como es costumbre usted no está”, expresó frente a la edificación municipal Olivares, mientras bolsas negras, llenas de basura, eran colocadas a la puerta de las oficinas del burgomaestre.
Olivares aseguró que “Vargas se ha convertido en un gran relleno sanitario. Actualmente somos el estado con mas concentración de basura por metro cuadrado de todo el país. No hay un sector popular de nuestro municipio que no esté lleno de basura, y no me refiero a las vías principales, son los barrios las comunidades adentro, zonas como El Rincón, San Julián, Zamora, Valle del Pino, el pueblo de Naiguatá, adentro en los sectores populares de nuestro estado es que necesitamos recolección de basura, no sólo por donde pasa la reina”.
Los protestantes fueron recibidos por el secretario Municipal de Gobierno, Jhonny Vásquez, quien les notificó que el Alcalde no se encontraba en el despacho y que la denuncia sería recibida por él.
Queremos exigirle al Alcalde una actuación oportuna, pues estamos ante una emergencia sanitaria. Pero también venimos a comprometer nuestra palabra que desde la Asamblea Nacional no voy a levantar la mano para aprobar recursos para invertir dinero en comprar sukhois nuevos, sino para que los estados y los municipios, como Vargas, tengan un buen presupuesto para que sus servicios básicos se cumplan” señaló Olivares.
El abanderado del movimiento Primero Justicia en Vargas aseguró que los recursos serán aprobados desde una nueva Asamblea Nacional. “Aquí no se trata de una Asamblea que pelee con el gobierno, se trata de poner a trabajar a los que están en el gobierno incluidos nuestro gobernador y nuestro alcalde. Desde la asamblea tengan la seguridad que le vamos aprobar el dinero, pero los vamos a poner a trabajar”.
Foto: Cortesia Primero Justicia

Foto: Cortesia Primero Justicia
Foto: Cortesia Primero Justicia

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a