20.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Protestan en Ministerio Público de Margarita para exigir justicia por crimen de niña

-

Repudio y dolor manifestó el Frente Amplio de Mujeres de Nueva Esparta ante el crimen registrado el pasado fin de semana en la entidad: una niña de 8 años que se encontraba desaparecida desde el lunes  9 de septiembre fue localizada la tarde del viernes sin vida y con signos de violación en una zona de la laguna  “De Los Mártires”, municipio Marcano.

Las representantes de esta organización de mujeres se presentaron este  lunes 16 de septiembre en la sede del Ministerio Público, en la avenida 4 de Mayo, en Porlamar, para exigir justicia por este caso.

“Exigimos justicia y todo el peso de la ley para los dos detenidos como presuntos autores del hecho”. También se solidarizaron con los familiares de la niña, entregando un documento en la sede de la Fiscalía del Ministerio Público.


Maureen Calderón, vocera del grupo, leyó el escrito en el que exigen a la Fiscal Superior de Nueva Esparta, Martha Ramírez, que otorgue interés extremo al caso, ya que se trata de una menor a la que Estado estaba obligado a brindarle protección, especialmente a su derecho a la vida.

Las manifestantes exigieron celeridad en el caso y atribuyeron el hecho a la crisis del país, ya que los padres de la pequeña asesinada debían dejarla cuidando a sus hermanitos más pequeños para poder salir a trabajar en el centro de la ciudad de Juan Griego como vendedores informales.

LEE TAMBIÉN

GN detiene a presunto homicida del estudiante Paúl Moreno por venta de drogas


Calderón denunció prostitución infantil en el mercado municipal de Conejeros e instó a los organismos de protección de niños, niñas y adolescentes a investigar su denuncia. “Para nadie es un secreto, y hay que denunciarlo, que actualmente hay  prostitución infantil en diferentes zonas de Margarita. Además hay familiares que venden y prostituyen a sus hijos.  Y nosotros nos preguntamos,  ¿dónde están los cuerpos encargados de ser garantes de que estos niños sean protegidos?”, expresó.

| Foto: Lisbeth Miquilena

El Frente Amplio de Mujeres del estado Nueva Esparta realizará seguimiento a este caso; igualmente exhorta a las autoridades a atender las necesidades que actualmente padece la población infantil, para así evitar que casos como el de esta niña continúen registrándose en la entidad. Hicieron un llamado a los padres y representantes a denunciar cualquier violación a los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado