26.2 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Protección Civil encuentra muerto a locutor desaparecido en Trujillo hace cinco días

Bartolo Antonio Yugurí, de 67 años, estaba desaparecido desde el 12 de marzo cuando salió de su casa en el municipio Trujillo. Protección Civil encontró su cadáver en estado de descomposición en el sector Hatico

-

Valera.- Bartolo Antonio Yuguri Pérez, de 67 años de edad y quien estaba desaparecido desde el pasado 12 de marzo, en el municipio Trujillo, fue encontrado muerto en la mañana de este miércoles, 17 de marzo, en el sector El Hatico de esta localidad. 

El hombre, quien era locutor de una emisora comunitaria, estaba en estado de descomposición y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizó las experticias para esclarecer la causa del fallecimiento. 

El cuerpo de Yugurí se encontraba en un terreno ubicado detrás de la estación de servicio La Ladaeta, al lado de un barranco de 50 metros de profundidad. Debido al tiempo de exposición a la intemperie, presentaba daños que no permitían su identificación a simple vista. No obstante, tenía consigo todos sus documentos, que permitieron determinar que se trataba de él. 

Protección Civil y Cicpc localizaron muerto a Bartolo Yuguri en el sector El Hatico del municipio Trujillo | Foto: cortesía Trujillo Zona Roja 

LEE TAMBIÉN

Dirigente del Psuv Carlos Lanz cumple siete meses desaparecido

- Advertisement -

Sin señales de violencia 

El comunicador no tenía signos de violencia aparente; sin embargo, las autoridades y sus familiares deberán esperar a los resultados de la autopsia forense. En primera instancia, los funcionarios sospechan de un accidente.

Yuguri había salido hace cinco días a comprar comida y nunca regresó a su residencia, ubicada en el sector Playa Gabino, en la avenida Cuatricentenaria. De inmediato, sus familiares reportaron su desaparición e iniciaron una campaña de búsqueda por redes sociales.

El hombre era conocido cariñosamente como Churuguara y laboraba como locutor popular en la emisora Tierra Libre, que transmite en frecuencia modulada en la ciudad de Trujillo. Además, trabajaba como albañil en el puesto de maestro de obra. Una vez conocida la noticia, sus amigos y allegados lamentaron su muerte a través de las redes sociales.

“Enviamos a su esposa, hijos, familiares, compañeros de trabajo y amigos nuestro sincero sentimiento de pesar por tan triste pérdida, que Dios padre le dé el descanso eterno», escribió Aunario Mariño en Facebook.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado