26.1 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Protección Civil continúa búsqueda de avioneta desaparecida en Tumeremo

-

Tumeremo.- Funcionarios de Protección Civil del estado Bolívar y del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) continúan la búsqueda de la avioneta desaparecida en Tumeremo, municipio Sifontes, cuando se dirigía a la comunidad indígena Las Catalinas en la zona este del mismo municipio, la mañana del martes 3 de septiembre.

“Se han hecho patrones de búsqueda en las zonas, se han descartado versiones y se han verificado coordenadas, pero no se ha obtenido respuesta satisfactoria de la búsqueda”, mencionó un funcionario de Protección Civil que prefirió no ser identificado.

La búsqueda se está realizando con varias aeronaves y este jueves ingresaron dos grupos de rescatistas para hacer el recorrido por tierra en la zona que está siendo revisada por las autoridades para buscar rastros de la avioneta o de los tripulantes.

Avioneta Cessna 206, placas YV 1672, perteneciente a la empresa Aerocopter C.A, despegó desde el aeródromo de Tumeremo con un cargamento de 420 kilogramos de comida. La aeronave iba piloteada por el capitán Víctor Alfonso y un niño indígena de ocho años, Carlos José Valdez Williams.


LEE TAMBIÉN: 


DESAPARECE AVIONETA QUE SALIÓ DESDE TUMEREMO EN EL ESTADO BOLÍVAR

Representantes de la empresa Aerocopter se comunicaron con habitantes de la comunidad al no tener reporte del capitán en un vuelo que estimaban duraba 25 minutos y fue cuando reportaron la desaparición.

Se conoció de manera extraoficial que el miércoles 4 de septiembre la búsqueda inició en horas de la tarde, pues los funcionarios del SAR y Protección Civil debieron llegar a Tumeremo por carretera, a cinco horas de distancia, a falta de aeronave para esta labor.

- Advertisement -

Tres semanas atrás una avioneta fue siniestrada, por fallas en el motor, en la población de La Paragua en el municipio Bolivariano Angostura y fue rescatado el piloto, mientras que su acompañante falleció mientras se realizaba la búsqueda.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado