Protección Civil Amazonas localiza cadáveres de tres niñas desaparecidas en el Orinoco

Los cadáveres de las tres infantes fueron recuperados por funcionarios de este organismo de seguridad, luego de un día de búsqueda. El hecho ocurrió cerca del Puerto de Samariapo en el municipio Autana

522
Tres niñas se ahogaron en el río Orinoco cuando acompañaban a su padre a pescar cerca del Puerto Samariapo en Autana | Foto: Ana Muñoz

Puerto Ayacucho.- Funcionarios de Protección Civil encontraron los cadáveres de tres niñas que se ahogaron en el río Orinoco a la altura del sector Pata e’ Gallo, cerca del Puerto Samariapo, en el municipio Autana, el miércoles 17 de febrero. Las víctimas fueron reportadas como desaparecidas un día antes.

Las fallecidas están identificadas como Ineixis Yoleyka Yosuino Garrido de 14 años, Mirnis Yoleixis Yosuino Garrido y Adriana Torcuatro, ambas de 11 años de edad.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Adolescente muere ahogado en playa de Lechería

Rigoberto Yosuino, padre de dos de las fallecidas, residenciado en la comunidad indígena Cucurital, en el eje Sur de Atures, relató que las menores lo acompañaban en una labor de pesca cuando la corriente arrastró la pequeña embarcación donde se desplazaban.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del hospital José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho y posteriormente entregados a sus familiares para los actos fúnebres correspondientes.

Se trata del segundo caso reportado por Protección Civil en menos de una semana. El joven Carlos Alejandro Pereira, de 23 años, también se ahogó en el Orinoco a la altura del sector Varadero y su cuerpo fue hallado siete días después en la isla Viboral.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.