25.7 C
Caracas
lunes, 17 enero, 2022

Propaganda electoral acompaña primarias del PSUV en Caroní

-

 
Comando del candidato Angel Marcano a pocos metros de centro de votación en Unare
Por Oriana Faoro
Desde las 8:00 de la mañana comenzaron a abrir los centros de votación de Puerto Ordaz y San Félix, dando inicio a la jornada de sufragio en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio Caroní, correspondiente al circuito 2 del estado Bolívar.
En todos los centros visitados los electores tenían problemas encontrándose en las mesas de votación en donde aparecían asignados en la página del Consejo Nacional Electoral (CNE). Los coordinadores de los centros electorales atribuían este error logístico del  CNE a que se juntaron electores de hasta más de cinco instituciones en una sola y se habilitaron más mesas de las previstas.
A pesar de la falla que ralentizó un poco el proceso, las votaciones avanzaron con normalidad. Los oficiales de la Guardia Nacional bolivariana (GNB) mantenían el orden y también permitían la presencia de “toldos de logística” que hacían propaganda electoral de Lirisol Velásquez, Richard Rosas, Ángel Marcano y Nancy Asencio, por separado, justo en frente de centros de votación como la Escuela Básica Nacional Auyantepuy y la Escuela Técnica Comercial Andrés Bello, de la parroquia Unare. El reglamento electoral no menciona normas específicas sobre la promoción de los candidatos el día de primarias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a