Prohíben a Cónsul de Irán entrar a sede del Sebin

meta_valuh

El Cónsul denunció que un detenido estaría siendo extorsionado por comisarios del Sebin | Foto: Cortesía
El Cónsul denunció que un detenido estaría siendo extorsionado por comisarios del Sebin | Foto: Cortesía

El Cónsul de Irán en Venezuela, por disposición del embajador de ese país, se dirigió al Helicoide, sede del Sebin, luego de que recibiera una denuncia de la doctora Yisell Soarez Padrón, defensa del iraní preso Mohammad Reza Bagherzade, el cual está enfermo de cáncer terminal y tiene un solo riñón.

Según la defensa del iraní, este estaría siendo extorsionado por comisarios del Sebin, para poder enviar sus exámenes psicosociales al tribunal Primero en funciones de Ejecución, el cual ha remitido tres peticiones al Sebin sin que estos contesten.
El caso también fue elevado a la defensoría del Pueblo, quien remitió un exhorto al Ministerio de Prisiones para que se le diera una medida humanitaria por su estado de salud, firmada por la doctora Aramita Padrino, consultora jurídica del despacho que jefatura Tarek Willian Saab, informaron en nota de prensa.
La doctora Soarez explicó que debido a la condición de salud de Mohammad Reza Bagherzade, no debería estar encarcelado.
«Mi defendido no puede estar detenido, porque su pena es inferior a cinco años, y menos teniendo un cáncer terminal, sólo porque no paga lo que los comisarios le están solicitando para liberarlo”. La abogada explicó que Mohammad Reza Bagherzade, se le detuvo con armas de colección, y entonces se le solicitó dinero que no pudo y pagar. Desde su detención funcionarios del Sebin le solicitan dinero para liberarlo.
La defensa dice que, el tribunal y la juez han cumplido, pero que el Sebin desacata la orden de un juez, y no envían los informes médicos que se le realizaron al iraní, los cuales certificó el Hospital Militar. Soarez calificó de grave que el Sebin, especialmente el Comisario Calderón, segundo al mando después del ministro no le hubiese permitido la entrada al cónsul de Irán, el cual está asistido por el derecho internacional para visitar a sus ciudadanos por razones humanitarias.
Mohamed, tiene un cáncer terminal en los huesos, y ya le fue extirpado un riñón de manera que la doctora Soarez calificó la situación de «trato cruel en cautiverio”. Finalizó con un mensaje a la Ministra de Prisiones: «¿Sabrá la ministra el caso de Mohamed Reza, que tiene cáncer y está detenido en el Sebin, el cual tiene un solo riñón y debe orinar en un pote dos veces al día porque abren la puerta de la celda a las seis de la mañana y seis de la tarde? ¿Sabrá que le hicieron un examen psicosocial que se perdió y ahora para que aparezca desde el vice ministerio de asuntos penitenciarios están pidiendo una cifra de dinero”.

DÉJANOS TU COMENTARIO