24.3 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Prófugo utilizó como escudo a esposa e hija para negociar su entrega a la policía

Funcionarios del Cicpc de la Subdelegación Porlamar capturaron a Orlando de Jesús “el Orlandito” Ruiz Farías, de 28 años, en el sector Sabana Grande, municipio García del estado Nueva Esparta

-

Nueva Esparta.- Un individuo evadido de una prisión en Anzoátegui, que se había refugiado en su residencia en Nueva Esparta, utilizó a su mujer y su hija recién nacida como escudos humanos cuando los cuerpos policiales llegaron en su busca.

El ciudadano, identificado como Orlando de Jesús “el Orlandito” Ruiz Farías, de 28 años, estaba evadido del Internado Judicial de Puente Ayala en Anzoátegui, y era solicitado por homicidio, robo, tráfico de drogas y porte ilícito de armas.

Según fuentes allegadas a El Pitazo, que solicitaron resguardar sus identidades, se supo que el prófugo de la justicia, al llegar los efectivos a la residencia, accionó su arma de fuego y empuñó una granada.

Utilizó a su mujer y su hija de un mes de nacida para resguardar su integridad física, pidiendo que le perdonaran la vida.

De igual manera se pudo conocer que, luego de una negociación entre los funcionarios y el evadido, este se entregó.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

MIRANDA | HOMBRE QUE OBLIGABA A SUS HIJASTRAS A GRABARLO TENIENDO SEXO CONTINÚA PRÓFUGO

Fuentes confirmaron que se trataba del líder de la organización delictiva “El Orlandito”, dedicada al robo de residencias y vehículos, sicariato y extorsión en la entidad.

Luego de la captura, y tras una requisa al lugar donde estaba escondido, se encontró un arma de fuego, una granada fragmentaria y varios objetos provenientes del delito.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado